Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

11/07/2016

Agroindustria abre sus datos al público

La cartera lanzará mañana un portal en el que volcará información cuantitativa, informes de coyuntura y estadísticas.
Ricardo Buryaile, ministro de Agroindustria. FOTO: DyN.

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, junto con su par de Modernización, Andrés Ibarra, presentarán mañana el portal de datos abiertos de esa cartera.

«La plataforma en línea contará con la información cuantitativa, informes de coyuntura y estadísticas, entre otros datos generados por la cartera Agroindustria, que podrán ser de consulta permanente», explicó el organismo.

La presentación del portal se realizará mañana a las 15:30 en el Microcine de la sede de Agroindustria.

De esta manera, el Ministerio se adhiere al decreto presidencial 117/2016 del «Plan de Apertura de Datos», que tiene como principal objetivo garantizar el derecho de acceso a la información pública.

La Secretaría de Mercados Agroindustriales, mediante la Subsecretaría de Información y Estadística Pública, es la encargada de integrar los datos de las diferentes áreas del Ministerio, homogeneizando la información para acercarla a la ciudadanía.

«Esta integración implica la aplicación de estándares que respaldan la calidad y la reutilización de la información (procesamiento de dato numérico, estadístico o espacial) que se publicará en el Portal de Datos Abiertos», precisó Agroindustria en un comunicado.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *