Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

11/06/2016

Sube el precio de la carne y baja el consumo

Un informe privado indic贸 que en los primeros cinco meses del a帽o el precio de g贸ndola aument贸 casi un 50%, mientras que la compra cay贸 m谩s de 6 por ciento. VIDEO.

El consumo interno de carne por habitante cay贸 en los primeros cinco meses de este a帽o un 6,3% respecto de igual per铆odo del a帽o pasado, al ubicarse en 55,7 kilos, inform贸 la C谩mara de Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la Rep煤blica Argentina (Ciccra).

En tanto, durante ese per铆odo el precio de la carne bovina al consumidor creci贸 un聽46,7%, mientras que el valor de la hacienda en pie hizo lo propio en un 48,5%, detall贸 la entidad.

Seg煤n inform贸 Ciccra, la industria frigor铆fica 芦ha vuelto a estar en condiciones de alta inestabilidad禄.

El reporte privado indica adem谩s que 芦se contrasta con agosto de 2009, cuando quedaron a la vista los resultados de la pol铆tica antiganadera del gobierno nacional anterior: el valor de la hacienda acumul贸 un alza de casi 700% y el precio de la carne al consumidor final otra de 657禄.

En tanto, el informe se帽ala que 芦la industria frigor铆fica faen贸 aproximadamente 990 mil cabezas de ganado vacuno durante el quinto mes del a帽o禄, de modo que 芦en relaci贸n a abril la recuperaci贸n fue de 10,8%禄.

芦En el quinto mes del a帽o la faena de hembras equivali贸 a 42,5%聽de la faena total. En el acumulado del a帽o la relaci贸n hembras/faena total se ubic贸 en 40,4%, es decir 2,7 puntos porcentuales por debajo del ratio correspondiente a enero-mayo de 2015禄, indica el informe.

El estudio agrega聽que 芦la producci贸n de carne vacuna fue de 1,076 millones de toneladas en enero-mayo de 2016, lo que signific贸 un retroceso de 5% interanual禄.

Por otro lado, el consumo interno alcanz贸 una participaci贸n de 92,35 por ciento.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *