Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

24/06/2016

Laboratorios del Senasa ratificaron su excelencia

El Organismo Argentino de Acreditaci贸n destac贸 la competencia t茅cnica del personal y su compromiso con el mantenimiento del Sistema de Gesti贸n de la Calidad implementado.
Laboratorio del Senasa. FOTO: Senasa.

Los laboratorios del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) son un importante apoyo a la exportaci贸n de agroalimentos argentinos. La aplicaci贸n de la norma internacional de calidad ISO/IEC 17025 en tareas espec铆ficas satisface los requerimientos de los principales mercados internacionales.

Anualmente, el cumplimiento de la citada norma es verificada por el Organismo Argentino de Acreditaci贸n (OAA) a trav茅s de una auditor铆a de mantenimiento de acreditaci贸n.聽La acreditaci贸n es el reconocimiento formal de competencia e imparcialidad que se realiza a laboratorios, proveedores de ensayos de aptitud, productores de materiales de referencia, organismos de certificaci贸n y/o de inspecci贸n.

El OAA efect煤a la evaluaci贸n sobre la base de requisitos normativos internacionales que demuestran si esas entidades son confiables para realizar ensayos, an谩lisis, programas de ensayos de aptitud, producci贸n de materiales de referencia, calibraciones, inspecciones y certificaciones.

Mantener la acreditaci贸n obtenida es un reconocimiento a la competencia t茅cnica de los laboratorios del Senasa para ejecutar los ensayos incluidos en el alcance, demostrando la confiabilidad de los resultados emitidos. De esta forma, se satisfacen los requerimientos de los principales mercados agroalimentarios internacionales y se brinda un apoyo sustancial a la exportaci贸n de esos productos desde la Argentina.

Recientemente concluy贸 la 煤ltima auditor铆a del OAA a los departamentos de Brucelosis, de Enfermedades Ex贸ticas y de Enfermedades Porcinas de la Direcci贸n del Laboratorio Animal del Senasa; a los departamentos de Plaguicidas y Formulados, de Fertilizantes y de Qu铆mica y Micotoxinas de la Direcci贸n del Laboratorio Vegetal; y al Departamento de Contaminantes Qu铆micos y Biol贸gicos, de Microbiolog铆a y de Toxinas Marinas del Laboratorio Regional Mar del Plata.

Tras la evaluaci贸n, los auditores destacaron la competencia t茅cnica del personal y su compromiso con el mantenimiento del Sistema de Gesti贸n de la Calidad implementado. Resta esperar la elaboraci贸n del informe con el resultado final.

FUENTE: Senasa

Archivado en: , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *