Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

23/06/2016

«La quita de retenciones nos perjudicó»

Lo aseguraron productores porcinos, que ayer protestaron en el acceso al puente Rosario-Victoria en reclamo de medidas oficiales para el sector.
Omar Príncipe, presidente de la FAA, junto a los productores ayer, en el puente Rosario-Victoria. FOTO: FAA.

Productores porcinos realizaron ayer una jornada de protesta nacional para reclamar medidas que devuelvan rentabilidad al sector, que se ve afectado por la falta de ventas, la importación y el encarecimientos de insumos, principalmente el alza que experimentó el maíz.

Omar Príncipe, presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), afirmó que «miles de productores porcinos viven una situación crítica, ya que se trabaja a pérdida, con un costo de $20 para producir un kilo de carne, cuando el mercado paga a razón de $15 y en las góndolas se vende a $100«.

Por ello, productores porcinos de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos protestaron ayer en el ingreso al puente Rosario-Victoria, en la intersección de las avenidas de Circunvalación 25 de Mayo y Carrasco, para reclamar un plan nacional para este sector.

En la rotonda de ingreso a la localidad de bonaerense de Bragado también se manifestaron productores locales, sobre la ruta 5, en el kilómetro 210, junto a otros movilizados desde Chacabuco, Chivilcoy y Alberti. Quemaron gomas a la vera de la ruta y entregaron folletos.

Allí, Ricardo Saldarriaga, productor de Bragado, afirmó que «se debe comenzar por cortar las importaciones desde Brasil, España y Dinamarca, situación que se ve agravada por el encarecimiento del maíz y el bajo precio que recibe el capón».

«La eliminación de las retenciones nos perjudicó y por ello hay que buscar la forma para que tengamos más ventas, ya que a los frigoríficos les conviene compras los cortes procedentes de Brasil, sector que está subsidiado», explicó Saldarriaga.

También Guillermo Máspoli, productor de Irala que cuenta con un criadero de 60 reproductoras, explicó que «hay una situación difícil por los costos de producción: no hay precio para el cerdo en pie, cuyo valor debería haber acompañado la inflación, y además disminuyen las ventas».

Desde el sector, en el marco de las reuniones que se mantuvieron con el Gobierno, se solicitó la posibilidad de contar con una compensación para los pequeños productores, que se limite la importación y se adopten medidas en materia de insumos, principalmente para el caso del maíz.

Sebastián Bouzada, de la Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos, pidió medidas oficiales para atender la situación de «quebranto» que enfrenta el sector y justificó esto por la necesidad de enfrentar «la quita de retenciones al maíz, los incrementos de tarifas, el clima que jugó una mala pasada a productores y las importaciones desde Brasil y Dinamarca».

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , ,

 

 

18 pensamientos en “«La quita de retenciones nos perjudicó»”

  1. Está probado que hay una nueva “AAA” o asociación ilícita para perseguir opositores liderada por carrio, lanata, solá, alonso, stolvizer, periodistas y jueces, etc. ¿NO ES HORA DE DEFENDERSE KIRCHENIRSTAS? Lo único que le critico al anterior gobierno es no haber reactivado montoneros sabiendo que siempre gobiernos como aquel terminan siendo perseguidos

  2. Estuvieron produciendo con subsidios del Estado, o sea de toda la gente, aun de la que no consume porcinos. Porque no se ponen las pilas?, con eficiencia podran salir adelante. Fue muy facil ser seudos productores con subsidios por los cuatro costados.

  3. PRINCIPI SOS DE TERROR,, NO OLVIDEMOS CUANDO TE QUEDARON ROJAS LAS MANOS APLAUDIENDO A KICILOC, AL PRODUCTOR TIENEN QUE PAGARLE MAS, NO PUEDE SER QUE LE PAGUEN 15 Y EN GÓNDOLA ESTÁ 100, EL MAIZ TIENE QUE ESTAR COMO ESTÁ, SI NO FUNDIMOS A OTROS, ACÁ EL TEMA ES QUE LOS INTERMEDIARIOS SON LOS QUE SE LA LLEVAN, LO MISMO PASA CON LOS LECHEROS, PRINCIPI, SOS TRAIDOR A LOS PRODUCTORES, LA VEZ QUE VIENE UN GOBIERNO QUE NOS DEVUELVO LO QUE ES NUESTRO VOS DECÍS QUE ESTÁ MAL, ANDÁ A SEMBRAR VOS MAIZ Y TRIGO ENTONCES, DATE CUENTA QUE EL CAMPO ESRÁ NUEVAMENTE EN MARCHA, SE AGOTARON TODOS LOS STOCK DE SEMILLAS DE MAIZ Y TRIGO Y DICHOS PRODUCTORES SE CANSARON DE TRABAJAR A PÉRDIDA CON EL GOBIERNO ANTERIOR, QUE LOS SAQUEÓ A MAS NO PODER, A LOS PRODUCTORES PORCINOS LES DIGO QUE EL PROBLEMA SON LOS INTERMEDIARIOS NO EL AUMENTO DEL MAIZ, NO DIGAN BOLUDESES Y LOS APOYO EN SU LUCHA POR EL AUMENTO DEL KG EN PIÉ PERO APUNTEN PARA OTRO LADO, PORQUÉ SI LES HACEN CASO A PRÍNCIPI ESTÁN EN EL HORNO. POR ÚLTIMO FEDERACIÓN AGRARIA PRESIDIDA POR PRINCIPI ES SINÓNIMO DE KIRCKNERISMO

    1. se cansaron de trabajar a pérdida? estás seguro que trabajaron a pérdida? no hay negocio que aguante trabajando a pérdida, así que eso es una mentira. Los productores de comodities quieren la ganancia limpia pero te cuento que el mantenimiento de rutas, la hidrovia, los puertos y en parte el gasoil lo banca el Estado, o sea todos, osea subsidio. Ademas que el uso de la tierra se tributa, como la mineria o el petróleo. Por otro lado toda la cadena de produccion porcina genera muchismo mas empleo que los grandes cultivos, que cada vez necesitan menos gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *