El escarabajo psylliodes ama la rúcula. Es fácil reconocer su presencia por los muchos agujeros que aparecen en las hojas.
Una forma de mantenerlo alejado y salvar la planta es asegurarse de que el suelo esté bien húmedo y no le de la luz, lo que se logra colocando un acolchado o mantillo sobre la tierra. Además, hay que mantener el suelo aireado, aflojando cada tanto la tierra con una pala.
Si todo esto no sirve, lo mejor es renunciar al cultivo de rúcula, sobre todo en el verano. Lo que sucede es que los agujeritos en las hojas aumentan cuando se registra una sequedad sostenida. En esos casos, los insectos pueden aparecer en grandes cantidades y destruir hojas enteras.
Al escarabajo psylliodes también le gustan los rabanitos, el rábano, la col china, el colinabo, la borraja y las coles en general. También se debería renunciar a estas plantas si el escarabajo está muy desarrollado.
Por otra parte, es importante saber que las hojas carcomidas de la ensalada se pueden comer, aunque no se vean bonitas.
El escarabajo es muy pequeño y mide sólo de dos a cuatro milímetros. Se lo reconoce por su color azulado hasta negro, y a veces presenta rayas amarillas.
FUENTE: dpa
Twitter
Facebook
G Plus