Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

28/06/2016

¿Un consorcio para mejorar caminos rurales?

El proyecto será tratado por la Legislatura bonaerense. Implica la participación activa de representantes municipales, vecinos y productores rurales.
App de detección de caminos rurales

La Legislatura bonaerense tratará un proyecto de ley que busca crear la figura de «Consorcios Camineros y de Servicios Rurales Municipales», con el fin de mejorar el estado de los caminos rurales de la provincia.

La iniciativa, de la legisladora massista María del Huerto Ratto, contempla la participación de los municipios, vecinos y productores rurales.

Según Ratto, los caminos de la producción que se encuentran en «pésimas condiciones» en toda la Provincia.

«Esta ley no supone renunciar al Estado como motor y ejecutor de las políticas públicas, sino por el contrario, busca una gestión más participativa, mixta, democrática y totalizadora», indicó la legisladora pergaminense.

De aprobarse, los consorcios serán regidos por una Asamblea de Contribuyentes, un Consejo de Asesor Municipal -compuesto por un vecino elegido en asamblea, representantes de las entidades rurales y del Poder Ejecutivo Local- y las Unidades Ejecutoras que serán el órgano directo de supervisión, información y seguimiento de los fines y objetivos.

Los cargos serán ad honorem y los recursos que contarán se basarán en los ya existentes.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *