Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

13/06/2016

Misiones: siete casos positivos de HLB

El Senasa inform贸 que las plantas se encontraban en viveros y casas particulares de los departamentos de Eldorado e Iguaz煤. Se destruyeron los c铆tricos involucrados.
El Senasa detect贸 siete casos de HLB positivos en Misiones. FOTO: Senasa.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) inform贸 que el聽pasado jueves聽se detectaron siete casos positivos de HLB en muestras de material vegetal, que fueron tomadas dentro del 谩rea bajo contingencia, en los departamentos de Iguaz煤 y Eldorado, provincia de Misiones.

En el marco del Programa Nacional de Prevenci贸n del Huanglongbing (HLB) y dentro de las acciones de vigilancia fitosanitaria que realiza el organismo, se obtuvieron los resultados positivos de los an谩lisis de laboratorio. Tres correspondieron a plantas de fincas comerciales y cuatro fueron de traspatios de zonas urbanas.

El viernes, el Senasa procedi贸 a la erradicaci贸n de estas plantas positivas para HLB, como parte de lo establecido en el Plan de Contingencia para estos casos. En tanto, el organismo continuar谩 con un sistema de vigilancia intensivo para el monitoreo del 100% de los hospederos en la zona donde se efectuaron las detecciones.

El HLB es una de las enfermedades m谩s destructivas de los c铆tricos a nivel mundial, y hasta el momento no se ha encontrado una cura. Por lo tanto, para mantener a la Argentina libre de esta amenaza, resulta de suma importancia cumplir con lo establecido por la normativa vigente:

– No ingresar material vegetal al pa铆s sin autorizaci贸n del Senasa.
– Solamente adquirir plantas certificadas oficialmente, provenientes de viveros habilitados por el organismo.
– No trasladar material de propagaci贸n c铆trico ni fruta fresca sin previa autorizaci贸n del Senasa.
– Comunicar al Senasa la sospecha de presencia de HLB, llamando al 0800-999-2386 o al correo electr贸[email protected].

FUENTE: Senasa

 

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *