Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

09/05/2016

Vuelve ExpoDaireaux

La exposición agropecuaria más importante del centro oeste de Buenos Aires tendrá lugar entre el 20 y el 22 de mayo. Habrá más de 160 stands.
Imágenes históricas de ExpoDaireaux.

Del viernes 20 al domingo 22 de mayo, el centro oeste de la provincia de Buenos Aires vuelve a reunirse en la exposición agropecuaria más importante de la región. De 8:30 a 19:30ExpoDaireaux abrirá su octava edición en el predio ferial ubicado en el kilómetro 342 de la ruta 65 con más de 160 expositores en una muestra estática, dinámica, ganadera y comercial que volverá a batir récords.

Más de 20.000 personas se acercan cada año a la feria agroindustrial organizada por el grupo PEC (Productores en Cambio) de Daireaux, que por su nivel de excelencia se ha convertido en el encuentro de referencia para una vasta región de la provincia de Buenos Aires y La Pampa.

En esta edición, los visitantes podrán tomar contacto con la oferta de firmas metalmecánicas nacionales e importadas de gran nivel. Ya confirmaron su participación marcas como CLASS, John Deere, Pauny y Agrometal, que se sumarán a firmas locales y entidades bancarias. Además, volverá a editarse un clásico de esta exposición como son las dinámicas de maquinaria agrícola a campo. Del 20 al 22 de mayo se podrá ver picado de forraje, cosecha de maíz y pulverizaciones.

En materia ganadera, la firma Monasterio Taterssal llevará a cabo un gran remate de porcinos y bovinos, con más de 2.000 cabezas de invernada y gordo. También un grupo de cabañas de la región exhibirá sus mejores ejemplares de las razas Shorthorn, Angus y Limangus, y participarán seis cabañas porcinas.

La capacitación es otro de los condimentos de la feria. Durante los tres días, de la mano de importantes especialistas habrá disertaciones sobre mercados de granos y carnes, clima, manejo de suelos encharcados e inundaciones temporarias, agronegocios, y todo con la presencia de instituciones como el INTA y el Ministerio de Agroindustria.

Como gran encuentro social, ExpoDaireaux espera a toda la comunidad de la región y ofrece, para los días 22 y 23 de mayo, shows musicales y la elección de la reina de la exposición.

Qué es el Grupo PEC

Productores en Cambio (PEC), organizadora de la muestra, es una organización civil integrada por productores de menos de 300 hectáreas del partido de Daireaux. Fue creada en el año 2000 con el objetivo de lograr que los pequeños y medianos productores de la zona incrementen su escala mediante el asociativismo, la incorporación de tecnologías de punta, la planificación y la mejora en la competitividad. Para lograrlo, la organización cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Daireaux y tiene convenios con instituciones como INTA, Ministerio de Agroindustria, Fauba y empresas privadas.

Además, cuenta con un equipo técnico de profesionales que junto al empuje de este grupo de productores han hecho posible que los PEC esté trabajando en proyectos de inversión con valor agregado, lleven adelante un clúster porcino, sean referentes en materia de formación y actualización en temas agropecuarios, realicen compras y ventas grupales, ensayos en conjunto con el INTA y la Secretaría de Desarrollo municipal y coordinen grupos de contratistas, entre otras actividades.

Daireaux, pueblo agroindustrial

Daireaux está ubicado hacia el oeste del centro de la provincia de Buenos Aires, a 400 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, 300 kilómetros de Bahía Blanca y 480 kilómetros de Rosario. Allí, según datos oficiales, hay 872 productores agropecuarios que trabajan campos propios o alquilan a otras empresas. Hoy, las actividades agrícolas y ganaderas aportan más de u$s100 millones anuales y representan más del 70% del producto bruto local.

Del total de productores, 333 están ubicados en la zona predominantemente ganadera (cría) y 539 están ubicados en la zona predominantemente agrícola (soja, maíz, trigo y girasol).

Gracias al esfuerzo y la creatividad del sector productivo local y de la Secretaría de Desarrollo municipal, Daireaux se ha convertido en un pueblo agroindustrial de referencia por una serie de iniciativas de agregado de valor que sirven de inspiración a muchos otros distritos.

Archivado en: ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *