Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

18/05/2016

Monsanto contraataca

La empresa anunció que defenderá sus derechos de propiedad intelectual y "suspenderá el lanzamiento de nuevas tecnologías para la siembra de la soja".

La compañía Monsanto anunció ayer que defenderá sus derechos de propiedad intelectual y «suspenderá el lanzamiento de nuevas tecnologías para la siembra de la soja», al tiempo que expresó su «decepción por la falta de consenso en las recientes conversaciones mantenidas con el Ministerio de Agroindustria».

En un comunicado, Monsanto señaló que como resultado de sus obligaciones «para con sus clientes y productores en el resto del mundo, que esperan y merecen la igualdad de condiciones, así como con los accionistas de la compañía, la compañía reafirma su compromiso para hacer cumplir sus contratos privados y los derechos de propiedad intelectual, tanto dentro como fuera de la Argentina«.

La empresa estadounidense declaró que «hasta que haya una mayor claridad en la Argentina sobre una forma predecible para el reconocimiento sobre el valor de las nuevas tecnologías de soja patentadas, la compañía tiene previsto tomar medidas para proteger sus activos y suspenderá el lanzamiento de futuras tecnologías en soja en el país, incluyendo la soja Roundup Ready 2 Xtend».

El CEO de Monsanto, Brett Begemann, afirmó: «Tras las recientes conversaciones mantenidas entre el Ministerio de Agroindustria y representantes de la cadena de la soja, éramos optimistas en que se encontraría una solución que permitiera la continuidad del sistema de reconocimiento para las tecnologías en soja que opera legalmente en el país».

El ejecutivo añadió que «a pesar de que el gobierno argentino reconoció que estaba comprometido a apoyar un entorno propicio para la inversión y el desarrollo a largo plazo de la agricultura a través del reconocimiento de los derechos de propiedad intelectual y el respeto de los contratos privados, las recientes acciones no son coherentes con esa posición«.

Begemann reclamó que «es necesario tanto respaldar como apoyar activamente estos principios básicos para crear un ambiente de negocios predecible, que invite a la inversión extranjera».

Monsanto anticipó que «en vista de la evolución del ambiente de negocios en la Argentina, la empresa está realizando una completa revisión de sus planes de negocios y proyecciones para el país y evaluará el impacto en su balance y en sus ganancias».

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *