Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

18/05/2016

Los agronegocios, el futuro de las inversiones

Enrique Mantilla, presidente de la Cámara de Exportadores de la República Argentina, sostuvo que "el sector tiene un potencial enorme para promover círculos virtuosos".

El presidente de la Cámara de Exportadores de la República Argentina (CERA), Enrique Mantilla, resaltó ayer «la potencialidad del sector de agronegocios para la etapa de inversiones que se avecina en el país».

Al exponer ante la Misión Comercial Italia-Argentina, organizada por la Agencia Italiana para el Comercio Exterior, sobre el potencial de las inversiones en agronegocios, el directivo subrayó que «el sector tiene un potencial enorme para promover círculos virtuosos».

Mantilla destacó que «se está atravesando el actual proceso de transición para desarmar diferentes clases de cepos y promover inversiones para aumentar la productividad del sector», al tiempo que subrayó «la importancia de los planes de mejora en infraestructura, transportes y energía». 

El presidente de la CERA afirmó que «después de la etapa de transición comenzará la etapa de optimización, con lo cual las actuales inversiones en el sector están plenamente justificadas». 

Cifras semanales

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas, ingresaron divisas por u$s674.261.904 por negocios concretados durante la semana pasada.

Según se informó el lunes, el monto liquidado desde comienzos de año hasta el 13 de mayo asciende a u$s9.125.446.993.

La liquidación de divisas está fundamentalmente relacionada con la compra de granos que luego serán exportados, ya sea en su mismo estado o como productos procesados luego de una transformación industrial.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *