Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

28/05/2016

En el NEA crían exóticas cabras sudafricanas

La raza Boer está pisando fuerte en el país. También forma parte de establecimientos de cría mixta en la zona núcleo. Conózcala. FOTOGALERÍA / VIDEO.
Cabras Boer en la Argentina.

Con un excelente potencial para la producción de carne, las cabras de la raza Boer, de origen sudafricano, se han convertido en una muy buena alternativa para incorporar a las producciones mixtas del campo argentino.

Boer es una raza que está en proceso de total expansión, y eso se puede palpar tanto en el NEA como en diversos campos de la zona núcleo. “Los productores de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y Entre Ríos se están interesando muchísimo por adquirirla. Allí se están empezando a hacer sistemas mixtos donde, además de la ganadería convencional, los productores han optado por incorporar las cabras u ovejas”, aseguró Ignacio Rodríguez Vidal, uno de los responsables de la Cabaña Del Impenetrable, en la provincia de Chaco, que cuenta con una sucursal en Fighiera (Santa Fe).

Representantes de esta cabaña realizaron un viaje a Sudáfrica como punto cúlmine de una asociación con productores de ese país, en el cual intercambiaron genética exclusiva. “Estamos desde el año pasado implantando embriones Boer,  lo que nos permite tener una línea genética diferente a la que hay en el país, que es originaria de donde es la raza”, contó Rodríguez Vidal.

Este establecimiento se dedica a la crían para comercialización de caprinos, ovinos, cerdos, aves de corral y conejos. Entre el 8 y el 11 de junio estará presente en AgroActiva, que tendrá lugar en Monje, Santa Fe, con 6 carneros Dorper y, en Boer, con 6 machos y 6 hembras. Es el quinto año que participa.

Pero ésta no es la única cabaña del país que cría Boer, aunque sí tiene características que la diferencian. Otro de los establecimientos que se destacan en Chaco es El Hornerito, ubicado a unos 7 kilómetros de la ciudad de Charata.

Boer, una raza que de a poco se instala en el país.

 

 

 

Archivado en: , , , , ,

 

 

Un pensamiento en “En el NEA crían exóticas cabras sudafricanas”

  1. hola, necesito comprar un casal de cachorros, o un macho y hembra, o de a uno por vez, no hay apuro, cabras de alguna raza que no se crie muy grande para mascota, soy de ituzaingo, tengo un lote de 22 x 40 mts.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *