Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

14/05/2016

Brasil | El «Rey de la Soja», ministro: ¿Quién es Blairo Maggi?

El empresario ruralista fue designado como titular de la cartera agropecuaria con la asunción Temer como presidente interino.
Blairo Maggi, el "Rey de la Soja", es el nuevo ministro de Agricultura de Brasil.

Blairo Maggi es el nuevo ministro de Agricultura de Brasil. Con la salida de Dilma Rousseff para someterse a juicio y la asunción interina de Michel Temer al frente del país, los cambios en el gabinete llegaron también a este Ministerio: su anterior titular, Kátia Abreu, volvió al Senado a ocupar la banca que había dejado vacía para comandar la cartera.

Pero, ¿quién es Blairo Maggi? Ex gobernador del Estado de Matto Grosso y, hasta hace unos días, senador, Maggi es conocido como «el Rey de la Soja» por ser el mayor productor individual del mundo de esta oleaginosa.

El Grupo Amaggi, del que es titular, comercializa cerca del 22% de la producción de granos del Matto Grosso, el principal estado oleaginoso brasileño.

En tanto, en 2005 recibió el premio «Motosierra de Oro», un galardón irónico que entrega cada año la ONG ambientalista Greenpeace, debido a la tala indiscriminada del Amazonas que llevó adelante su empresa en pos de mayores terrenos para la siembra.

Su designación al frente de Agricultura fue apoyada por entidades como la Asociación de los Productores de Soja y Maíz de Mato Grosso.

Maggi asume la función en el medio de las definiciones del nuevo Plan Zafra para el ciclo 2016/17. En tanto, el pasado 4 de mayo Rousseff y Abreu habían anunciado que el volumen de recursos e intereses libres y subvencionados por el Gobierno para el próximo año agrícola debía superar los 202 mil millones de reales (unos u$s 58 mil millones), con tasas e intereses de 8,75% a 12,75 por ciento.

Por otra parte, se informó que con el cambio de gobierno el Ministerio de Desarrollo Agrario, a cargo de Patrus Ananías, fue absorbido por el Ministerio de Desarrollo Social y Combate al Hambre, que hasta la semana pasada era liderado por Teresa Campello. La nueva cartera se llama Ministerio de Desarrollo Social y Agrario y tendrá como ministro al exdiputado federal Osmar Terra.

Archivado en: , ,

 

 

2 pensamientos en “Brasil | El «Rey de la Soja», ministro: ¿Quién es Blairo Maggi?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *