Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agricultura

28/04/2016

Por qué es necesario nutrir bien al trigo

Especialistas en trigo convocados por Yara pronosticaron más área sembrada e hicieron hincapié en fertilizar el cultivo.

La empresa Yara organizó una jornada de actualización en trigo en San Pedro, provincia de Buenos Aires, con especialistas e investigadores.

En la primera disertación Gustavo López, director de la consultora Agritrend, presentó los números que pronostican una campaña auspiciosa: luego de una reducción del área de trigo hasta una de las cifras más bajas de los últimos 100 años, se estima un rebote que elevará la superficie triguera en más de 40 por ciento para la campaña que arrancará a pleno apenas el agua lo permita. “El escenario es positivo –señaló–, la producción tiende a la baja a nivel mundial y vamos a tener precios relativamente buenos, es una oportunidad para la Argentina”.

Luego se detuvo sobre la importancia de producir trigo de calidad para alcanzar las mejores bonificaciones en los precios y expresó su preocupación sobre la incidencia en ese sentido del progresivo deterioro de los suelos. “Hoy se repone sólo el 33 % de los nutrientes totales”, expresó, para luego agregar: “Estamos en un consumo de 2,9 millones de toneladas de fertilizantes y, para llegar a desarrollar el potencial de la agricultura, estos valores deberían triplicarse”.

Para finalizar, Margarita Gónzalez, responsable de Desarrollo de mercado y Marketing de Yara, presentó una serie de ensayos realizados con  entidades como el INTA, AACREA y otras que ratifican los beneficios en rinde y calidad de la fertilización con nitrógeno a base de nitratos. Recomendó realizar un manejo preciso del nitrógeno y el azufre, así como una elección consciente de la fuente de nitrógeno a aplicar, para luego cerrar la jornada destacando que “la calidad y el rendimiento se construyen con la nutrición”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *