Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

21/04/2016

Se perderá soja por u$s1.300M

Luis Etchevehere, presidente de SRA, sostuvo que ese es el monto que se perderá en exportaciones. Sólo en Entre Ríos las pérdidas son de $6.000 millones.
Así está hoy Gualeguay, Entre Ríos. FOTO: Facebook.

El titular de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, advirtió hoy que las pérdidas por las inundaciones, que afectan fundamentalmente a Entre Ríos, son de alrededor de $6.000 millones solo en esa provincia.

Además, señaló que, a nivel nacional, ya se han perdido unas 4 millones de toneladas de soja, por lo que el año próximo dejarán de entrar a la economía del país unos u$s1.300 millones.

«Ayer estuve en Paraná, las pérdidas son cuantiosas, se está hablando de cerca de $6.000 millones solamente en tres cultivos en la provincia», expresó en declaraciones a radio Belgrano.

El empresario calificó la situación como «gravísima», y dijo que a nivel nacional, según los números de la entidad que preside, solo en soja las pérdidas son de 4 millones de toneladas, «unos u$s1.300 millones que van a dejar de ingresar a la economía del país».

Etchevehere cuestionó, además, la falta de obras de infraestructura en los últimos 10 años «para mitigar los efectos del cambio climático, que llegó para quedarse», y sostuvo que «hay que empezar a hacerlo».

Desde hace algunas semanas, las intensas lluvias que afectan a la región litoral del país, fundamentalmente, provocaron graves perjuicios en las provincias de Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe, Corrientes y en el norte de Buenos Aires, dejando como saldo miles de evacuados y cuantiosas pérdidas económicas.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *