El titular de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, advirtió hoy que las pérdidas por las inundaciones, que afectan fundamentalmente a Entre Ríos, son de alrededor de $6.000 millones solo en esa provincia.
Además, señaló que, a nivel nacional, ya se han perdido unas 4 millones de toneladas de soja, por lo que el año próximo dejarán de entrar a la economía del país unos u$s1.300 millones.
«Ayer estuve en Paraná, las pérdidas son cuantiosas, se está hablando de cerca de $6.000 millones solamente en tres cultivos en la provincia», expresó en declaraciones a radio Belgrano.
El empresario calificó la situación como «gravísima», y dijo que a nivel nacional, según los números de la entidad que preside, solo en soja las pérdidas son de 4 millones de toneladas, «unos u$s1.300 millones que van a dejar de ingresar a la economía del país».
Etchevehere cuestionó, además, la falta de obras de infraestructura en los últimos 10 años «para mitigar los efectos del cambio climático, que llegó para quedarse», y sostuvo que «hay que empezar a hacerlo».
Desde hace algunas semanas, las intensas lluvias que afectan a la región litoral del país, fundamentalmente, provocaron graves perjuicios en las provincias de Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe, Corrientes y en el norte de Buenos Aires, dejando como saldo miles de evacuados y cuantiosas pérdidas económicas.
FUENTE: DyN
Twitter
Facebook
G Plus