Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

01/04/2016

Perros y caballos en La Rural

Las muestras "Nuestros Perros" y "Nuestros Caballos" volvieron al predio de Palermo. Conozca las actividades para este fin de semana y todos los detalles del evento. FOTOGALERÍA.
"Nuestros Caballos", hasta el domingo 3 en La Rural. FOTO: La Rural.

Llegó el evento más esperado por los fanáticos del mundo animal. Nuestros Caballos y Nuestros Perros abrieron sus puertas en una nueva edición con muchas novedades: más de 1.000 caballos y 200 razas de perros son los protagonistas del encuentro más tierno del año. Se puede disfrutar de actividades infantiles, paseos en pony, desfile de carruajes, arte en vivo y los más espectaculares shows para toda la familia.

Hasta el 3 de abril, la exposición presentará novedades exclusivas: Nuestros Caballos le dará la posibilidad a todos los visitantes de conocer al caballo más pequeño del mundo con la presentación de los Mini Falabella; visitar la exposición de Caballos Españoles; presenciar el Concurso Internacional de Volteo (acrobacias sobre el caballo) y disfrutar de competencias de Polo, Pato Picadero y las Finales Argentinas de Rodeo. Además, los visitantes podrán asistir a las exhibiciones de Saltos Hípicos; conocer el trabajo de 10 artistas plásticos que intervendrán bastidores a tamaño natural y disfrutar junto a los más pequeños de distintos espacios de recreación infantil. En esta edición, quienes vengan a Nuestros Caballos verán las 13 razas equinas más importantes del país, 700 ejemplares de la mejor genética y 3.000 criadores de cabañas de elite. Todos ellos serán los protagonistas de las más imponentes exhibiciones de destreza, desfiles, remates y shows.

Actividades destacadas del fin de semana

Sábado 02

Entre las actividades del día, se destaca la última etapa del Concurso Nacional de Volteo, el Concurso de Herradore; y los campeonatos de la raza Criolla e Inter Razas.

Domingo 03

Se estarán presentando el desfile de la Escuadra Azul,  los Caballos Españoles,  el Campeonato de Pato y Polo de Picadero, el show de Petisos y el cierre a cargo de la Raza Árabe.

Nuestros perros

Nuestros Perros presenta grandes novedades en su 6ta edición. La principal atracción será la instalación de una pileta de natación de 12 metros dentro del Pabellón Azul, donde se podrán disfrutar de exhibiciones de simulacros de rescate náutico y Aqua Dog Performance, un espectáculo imperdible en el que los perros realizarán las más audaces pruebas de agilidad y destreza en el agua. Como cada año, la Fundación Bocalán estará presente en la exposición con un espacio recreativo para niños junto a perros de terapia y cachorros de entrenamiento.

Otro de los hits de esta edición será la Copa Groom: una reconocida competencia internacional de peluquería canina que llega por primera vez a La Rural, en la que competirán más de 200 estilistas profesionales representantes de todo el mundo y el FCA-FCI International Dog Show.

Actividades destacadas del fin de semana

Sábado 02

Vuelve la Maratón de Habilidades Caninas y se suman las propuestas de Agility y Trineo sobre ruedas con siberianos.

Domingo 03

Se estará presentando la Escuela de Adiestramiento Zulú  y se realizará  la coronación del ganador de la Copa Groom, el concurso de estilismo canino más importante de la región.

Además, durante todas las jornadas, se realizarán actividades de pileta: rescate acuático, kayak, paddle surf y dock jumping.

Por su parte, del 1 al 3 de abril se estará presentando la Primera Exposición Mundial de Gatos en Sudamérica organizada por Fedagat (Federación Argentina Gatofila), miembro del CLUB PATRONATO DE LA WCF (World Cat Federation) con sede en Essen, Alemania. Se trata de la primera exposición mundial de gatos que se realiza en el continente sudamericano, con todas las caracteristicas de un certamen internacional en la que participaran ejemplares de  la Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Uruguay y Europa. El programa se completa con exhibiciones de gatos de razas, concurso de grooming felino, charlas y capacitaciones.

Además, en el pabellón verde se estará presentando la muestra de arte Horse & Dog Parade con una completa agenda de actividades para los más chicos en el Espacio Art Kids:
· Ilustración – Taller teórico | práctico de ilustración y dibujo de cuentos infantil basado en perros, caballos y vacas.
· Dibujo | Taller teórico / práctico de diseño y dibujo de historietas de perros, caballos y vacas.
· Escultura | Taller teórico y práctico de modelado de figuras de perros, vacas y caballos para niños bajo un marco fantástico (estilo pegasos, unicornios, etc.) Se trabajará con plastilina y plasticera y se brindará un taller teórico / práctico de modelado y diseño de máscaras de perros, caballos y vacas.

Como cada año, Nuestros Caballos y Nuestros Perros vuelve a ofrecer una gran variedad de actividades infantiles, juegos, talleres, paseos en pony, desfile de carruajes y arte en vivo.

*NO SE SUSPENDE POR LLUVIA

Fecha y horario
Del 30 de marzo al 03 de abril de 10 a 20.

Entrada
General: $70
Menores de 8 años gratis
Boletería: Av. Santa Fe 4200 (ingreso por Plaza Italia)

Dónde
La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires
Accesos por Av. Santa Fe 4200 (ingreso por Plaza Italia) y por estacionamiento
Estacionamiento subterráneo: Ingresos por Av. Sarmiento 2704 y Av. Cerviño 4476, CABA.

Para mayor información ingresar a:
www.nuestroscaballos.com.ar
www.exponuestrosperros.com.ar

 

Archivado en: , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *