Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

24/04/2016

Los Emiratos quieren hacer llover

Autoridades de los EAU eval√ļan las propuestas de todo el mundo para aumentar las precipitaciones en regiones √°ridas y semi√°ridas y promover la seguridad del agua.
Zona semi√°rida en Dubai.

El Jeque Mansour Al Nahyan, viceprimer ministro de los Emiratos √Ārabes Unidos¬†(EAU) y ministro de Asuntos Presidenciales, ha elogiado el alto nivel de inter√©s de todo el mundo por el UAE Research Program for Rain Enhancement Science, que apunta a aumentar las precipitaciones en regiones √°ridas y semi√°ridas, y a promover la seguridad del agua.

El Programa recibió 91 proposiciones de 398 investigadores afiliados a 180 institutos de 45 países. Presenció una extendida participación geográfica, incluso de académicos de países como Austria, Azerbaiyán, Bielorrusia, Bélgica, Canadá, Colombia, Egipto, Georgia, Hungría, México, Katar, Arabia Saudí, Serbia, Suecia y Turquía.

Elogiando el progreso que tuvo el Programa, el Jeque Mansour Al Nahyan, dijo: ¬ęLos EAU contin√ļan impulsando la cooperaci√≥n entre los principales investigadores del mundo para encontrar alternativas que abordan los desaf√≠os apremiantes en materia de seguridad del agua. (…) El UAE Research Program for Rain Enhancement Science es prueba del compromiso de la naci√≥n en surgir como el centro para la colaboraci√≥n, la innovaci√≥n y la excelencia cient√≠fica internacional en el campo de la ciencia de mejora de la lluvia¬Ľ.

Y a√Īadi√≥: ¬ęLa atenci√≥n global que rodea esta iniciativa es una validaci√≥n del liderazgo de los EAU en abrazar a la investigaci√≥n cient√≠fica como un pilar clave de la estrategia de innovaci√≥n del pa√≠s¬Ľ.

En los próximos meses, las proposiciones del segundo ciclo se evaluarán por medio de un comité de analistas internacionales.

Las investigaciones preelegidas se anunciar√°n el 17 de mayo, y los candidatos tendr√°n que enviar sus propuestas completas antes de la medianoche del 17 de agosto 2016.

En su primer ciclo, el Programa atrajo la participación de 325 científicos de 34 países, afiliados a 151 organizaciones. Entre las 91 proposiciones, los Estados Unidos encabezaron la lista con 16, seguidos por los Emiratos con 11, Rusia (7), India (5) y Reino Unido (4), y después por Alemania, Italia y Egipto. Los equipos de investigación de Japón, EAU y Alemania, dirigidos por los profesores Murakami, Zou y Wulfmeyer, fueron los beneficiados del primer ciclo del programa.

UAE Research Program for Rain Enhancement Science

El Programa, una iniciativa del Ministerio de Asuntos Presidenciales de los EAU bajo la supervision del UAE Research Program for Rain Enhancement Science, ofrece una beca de u$s5 millones por un per√≠odo de tres a√Īos a ser compartida entre cinco propuestas ganadoras, seleccionadas mediante un proceso de revisi√≥n de m√©rito de dos etapas.

FUENTE: UAE Research Program for Rain Enhancement Science / DyN

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *