Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

13/04/2016

La lluvia y la aplicación simultánea de vacunas

Profesionales explicaron el procedimiento para la aplicación de las drogas antiaftosa y antibrucélica en Formosa al personal a cargo de la inoculación. La situación de los establecimientos anegados.
La capacitación tuvo lugar en Formosa. FOTO: Senasa.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), junto a la Fundación de Sociedades Rurales Formoseñas (Sorufor) y la Sociedad Rural de Clorinda, realizó una jornada informativa sobre vacunación antiaftosa y antibrucélica destinada a personal encargado de llevar adelante la inoculación en el este de esa provincia.

El encuentro contó con la participación de programadores y vacunadores que llevarán a cabo la acción sanitaria hasta el 13 de mayo, fecha en que finaliza la campaña de vacunación. Profesionales del Senasa explicaron el procedimiento para la aplicación simultánea de las vacunas antiaftosa y antibrucélica, el correcto manejo del instrumental, jeringas, agujas y uso de desinfectantes, además de la importancia de preservar la cadena de frío en las drogas.

Otro tema abordado en la reunión fue la emergencia hídrica que padecen determinadas zonas de la provincia debido a inundaciones y a las intensas lluvias registradas en los últimos meses. En este sentido, explicaron que si bien se realizan movimientos de hacienda a zonas más altas, es obligatorio vacunar a todo el rodeo y revacunar a terneras y terneros en destino.

A su vez, el representante de la Sorufor solicitó a los programadores y vacunadores tomar los recaudos necesarios debido a que en esta campaña de vacunación gran parte del trabajo se llevará a cabo en establecimientos anegados que registraron más de 1000 mm de precipitaciones de enero a la fecha.

FUENTE: Senasa

Archivado en: , , , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *