Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

29/04/2016

Indonesia facilita el ingreso de frutas argentinas

La Argentina obtuvo el reconocimiento oficial a su sistema de inocuidad por parte del Ministerio de Agricultura del pa铆s asi谩tico. Esto agiliza la exportaci贸n y reduce costos a productores.
Exportaci贸n de frutas. FOTO: Senasa.

La Argentina obtuvo el reconocimiento oficial a su Sistema de Inocuidad Alimentaria por parte del Ministerio de Agricultura de Indonesia, lo que mejora, significativamente, la operatoria de exportaci贸n de frutas frescas procedentes de nuestro pa铆s hacia ese destino, inform贸 el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

La medida adoptada por el gobierno indonesio permite simplificar la operatoria de exportaci贸n y disminuye costos para los productores de frutas frescas, ya que el sistema implementado por el Senasa permitir谩 que cada una de las partidas ya no tenga que ir acompa帽ada por certificados espec铆ficos de residuos y contaminantes.

La decisi贸n de Indonesia esta contemplada en la Resoluci贸n 236/Kpts/KR.050/4/2016, firmada por el ministro de Agricultura de ese pa铆s, Andy Amran Sulaiman, seg煤n inform贸 al Senasa el Ministerio de Relaciones Exteriores argentino.

La norma otorga el reconocimiento para la importaci贸n de los siguientes alimentos frescos de origen vegetal procedentes de la Argentina: uva, manzana, blueberry, cereza, pera, lim贸n, naranja, mandarina y pomelo.

Con esta medida, la Argentina se convierte en el quinto pa铆s que obtiene este estatus reconocido por Indonesia junto a los Estados Unidos, Australia, Canad谩 y Nueva Zelanda.

Este reconocimiento tiene una validez de dos a帽os y en ese lapso, el Senasa deber谩 notificar anualmente los resultados de su Programa de Control de Seguridad Alimentaria Nacional.

Las gestiones que culminaron con esta medida fueron realizadas en forma conjunta por los ministerios nacionales de Agroindustria y de Relaciones Exteriores y Culto, y el Senasa.

FUENTE: Senasa

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *