Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Economía y mercados

06/04/2016

Egipto habilitó a Paraguay como proveedor de carne

Auditores de ese país aprobaron 10 plantas paraguayas de faena y procesamiento, por lo que comenzarán a comprarle cortes vacunos.

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal de Paraguay (Senacsa) informó que, tras la auditoría realizada por técnicos egipcios en su país a mediados de marzo, éstos decidieron aprobar 10 plantas de faena y procesamiento, por lo que el país vecino se convertirá en proveedor de esa nación.

Este avance en las relaciones comerciales es fundamental para Paraguay, sobre todo si se tiene en cuenta que, en los últimos 18 meses, Egipto fue el principal mercado para la carne brasileña, desplazando de ese lugar a Rusia, informó el sitio web Valor Carne. Desde noviembre de 2014, Egipto es el destino brasileño por excelencia en casi todos los meses; incluso si se toman los valores de los años móviles de 12 meses, se encuentra a la cabeza, sin interrupciones, desde septiembre de 2015, con un promedio mensual de 15.000 toneladas peso embarque y un precio 20% menor al promedio de todos los mercados.

Frente a esta situación, las expectativas paraguayas respecto del nuevo socio comercial son muy altas, sobre todo teniendo en cuenta que el mercado ruso está muy débil y que faltan pocas semanas para la interrupción estacional de la faena ritual para Israel. Los últimos registros de embarques paraguayos hacia Egipto datan de 2009, cuando se exportaron unas 6 mil toneladas por u$s16 millones.

Así, Egipto se sumará a los nuevos mercados alcanzados por Paraguay, que le han permitido evitar una caída mayor en los embarques, tales como Vietnam, Kuwait, Irak, Kazajstán y Líbano, entre otros.

 

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *