Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

21/04/2016

Capacitan para controlar la Polilla de la Vid

El Senasa ofreci贸 una jornada en la provincia de Mendoza para productores vit铆colas y estudiantes de escuelas agrot茅cnicas sobre el reconocimiento y actuaci贸n frente a esta plaga.
Jornada de capacitaci贸n sobre Polilla de la Vid en Mendoza. FOTO: Senasa.

El pasado 16 de marzo, agentes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) ofrecieron una jornada de capacitaci贸n para productores vit铆colas y estudiantes de escuelas agrot茅cnicas sobre el control de Polilla de la Vid, en el departamento de La Consulta, en la provincia de Mendoza.

En dicha jornada, organizada por la Agencia de Extensi贸n Rural La Consulta del Instituto Nacional de Tecnolog铆a Agropecuaria (INTA), expuso Mar铆a Jos茅 Battaglia, referente de vigilancia fitosanitaria en Cuyo, sobre la biolog铆a de la plaga y da帽os.

M谩s tarde, Carolina Lorente explic贸 la situaci贸n actual de la plaga en Valle de Uco, el sistema de monitoreo a trav茅s de las trampas, las medidas para evitar la dispersi贸n y sobre la necesidad de eliminar los reservorios en los establecimientos, realizando la cosecha completa sin dejar remanentes en la planta ni en el suelo.

Para finalizar, los asistentes realizaron una pr谩ctica de reconocimiento de da帽o en la fruta y de diferentes estadios de la plaga con material proporcionado por las expositoras (racimos con da帽o, pupas en corteza, larvas, pisos de trampas con captura de ejemplares adultos).

Los productores que asistieron, pertenecientes a grupos del Centro de Desarrollo Vit铆cola La Consulta, destacaron este tipo de encuentros facilitan, a trav茅s de la pr谩ctica, el acercamiento y concientizaci贸n de la problem谩tica causada por esta plaga.

FUENTE: Senasa.

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *