Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

09/03/2016

Volvió el Gobierno a las fiestas del campo

Luego de más de una década, autoridades nacionales participaron del corte de cinta de Expoagro. Llamó a hacer "una revolución en el campo argentino". FOTOGALERÍA.
Mauricio Macri inauguró oficialmente la décima edición de Expoagro. FOTO: Alberto Raggio / DyN.

El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que «la Argentina necesita del primer motor de la economía, que es el campo, que se ponga en marcha a toda velocidad», y señaló que el Gobierno sabe «que hay problemas económicos a arreglar».

El jefe de Estado formuló estos conceptos en el marco del discurso de apertura oficial de la 10ª edición de Expoagro, que se desarrolla en la localidad bonaerense de Ramallo, a 200 kilómetros al norte de la ciudad de Buenos Aires.

«Sabemos que gobernar es generar confianza y no temor, y juntos (con la producción agropecuaria) vamos a hacer una revolución en el campo argentino», indicó Macri, que estuvo acompañado por los gobernadores de Buenos Aires y Santa Fe, María Eugenia Vidal y Miguel Lifschitz, y por el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, informó la agencia de noticias DyN.

Senasa en Expoagro

«Expoagro resulta muy importante porque es la ventana que tenemos en el año, en una exposición tan dinámica, donde podemos dialogar con productores, con industriales y ver los avances que hay en agricultura de precisión”, aseguró Jorge Dillon, presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), quien recorrió Expoagro y visitó el espacio que el organismo ocupa dentro del asignado al Ministerio de Agroindustria de la Nación.

El funcionario agregó: “Se trata de una exposición agroganadera que año a año va creciendo, se va ampliando, y donde nosotros, como Senasa, estamos mostrándole a los productores lo importante que es estar abriendo mercados, manteniéndolos y la importancia que tiene cada uno de los actores”.

El Senasa participa de la muestra que se realiza en el kilómetro 214 de la Ruta Nacional N° 9, partido bonaerense de Ramallo, del 8 al 11 de marzo. En su espacio institucional el personal reparte folletería, atiende consultas del público y difunde las acciones del organismo sobre sanidad animal, protección vegetal e inocuidad de los agroalimentos, destacando su rol clave para impulsar la agroindustria argentina y dinamizar las economías regionales para que el país abastezca al mercado interno y exporte sus producciones hacia el mundo.

El organismo también participa, junto al INTA, en el espacio de Pampero TV, donde un equipo de periodistas, camarógrafos y editores cubre las actividades de la exposición que son emitidas por la Televisión Pública.

Hoy disertó, en el Auditorio Central de la muestra, el profesional del Servicio Ricardo Maresca, sobre “Desafíos de la Ganadería para aumentar la producción, calidad y confianza en los mercados internacionales”. Mañana, de 16:30 a 17:30 en el Auditorio del INTA, los profesionales del Senasa Rodolfo Castello, María Julia Palacín, Laura Giménez y Ximena Melón abordarán el tema “Proceso de apertura y mantenimiento de mercados”.

SuperCAMPO anticipa toda su cobertura de Expoagro en Diario PERFIL del domingo 13 de marzo. De la apertura al cierre y a todo color. ¡No se pierda el suplemento especial!

Archivado en: , ,

 

 

9 pensamientos en “Volvió el Gobierno a las fiestas del campo”

  1. Nadie HABLA DE LA BANELCO DE MACRI, y los WhatsApp de Massot a Bossio, PARA Arreglar que voten a favor del pago a los buitres, Antes ya habian arreglado con Massa, igual que el excelentísimo Sr. Prescindente Dr. De la Rua y las coimas en el Senado, la Historia de la Alianza se repite en 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *