Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

17/03/2016

HLB: destruyen 6.300 plantines ilegales

El Senasa y el Inase interceptaron el cargamento en Tucumán. Carecía de la documentación correspondiente. Con este tipo de acciones se busca que la Argentina mantenga su estatus sanitario.
Los plantines ilegales fueron interceptados en Tucumán. FOTO: SEnasa.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), junto con el Instituto Nacional de Semillas (Inase), interdictó y destruyó 6.300 plantines cítricos injertados con yemas que carecían de la documentación de origen.

La interdicción se realizó en un vivero situado en la ciudad de Famaillá, al sur de la capital de Tucumán, a principios de enero, y el pasado 24 de febrero se procedió a destruir el material. Estas acciones se dieron en el marco de las tareas habituales de control y prevención contra la enfermedad de Huanglongbing (HLB) y con el fin de preservar el estatus sanitario de la Argentina.

El HLB es una de las enfermedades más destructivas de los cítricos a nivel mundial, y hasta el momento no se ha encontrado una cura. Por lo tanto, resulta de suma importancia evitar su introducción a la Argentina cumpliendo con la normativa vigente, la que establece entre otras cosas:

• No ingresar material vegetal al país sin autorización del Senasa.
• Solamente adquirir plantas certificadas oficialmente, provenientes de viveros habilitados por el organismo.
• No trasladar material de propagación cítrico y fruta fresca sin previa autorización del Senasa.
• Comunicar al Senasa la sospecha de presencia de HLB llamando al 0800-999-2386 o al correo electrónico [email protected]

FUENTE: Senasa

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *