Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

15/03/2016

Analizan acciones para prevenir el HLB

Durante una reunión en Salta, autoridades del Ministerio de Agroindustria de la Nación y del Senasa explicaron las actividades que se llevan adelante.
Durante una reunión en Salta, autoridades del Ministerio de Agroindustria de la Nación y del Senasa explicaron las actividades que se llevan adelante contra el HLB. FOTO: Senasa.

Debido a las tareas que se vienen realizando, la enfermedad no ingresó al país. Para esto nuestra función principal, en primer lugar, es trabajar con todos los sectores. Hace pocos días tuvimos una reunión con organismos como el Ministerio de Agroindustria, INTA, Inase y la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres, donde definimos abrir una mesa de consulta y consensos con todos los sectores con la intención de llevar a cabo medidas de prevención”, aseguró el vicepresidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Guillermo Rossi.

Rossi y el director nacional de Agricultura del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Ignacio Garciarena, encabezaron una reunión sobre la problemática del Huanglongbing (HLB) que tuvo lugar en el Centro Cívico Grand Bourg de la ciudad de Salta, donde se analizaron temas referentes al sistema de vigilancia, el movimiento de frutas, la implementación del Documento de Tránsito Vegetal (DTV), el movimiento del material de propagación y el desarrollo de una campaña de comunicación, entre otros. Asimismo, quedaron conformadas tres subcomisiones para tratar cuestiones referidas a la introducción del material de propagación al país, proyectos de investigación y comunicación.

“Consideramos desde el Ministerio que es un tema muy relevante y prioritario y por eso acompañamos al Senasa en las acciones que lleve adelante y confío en que todas las provincias involucradas, tanto del sector público como privado, junto al Estado Nacional, podremos afrontar esta problemática del HLB”, indicó Garciarena.

Además, sostuvo que “esta reunión es importante para analizar las distintas realidades. La prevención del HLB es un tema fundamental y sensible para las economías regionales del NOA, NEA y de la provincia de Buenos Aires”.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del secretario de Asuntos Agrarios de la ciudad de Salta, Flavio Aguilera, quien agradeció la presencia de las autoridades nacionales e instó a trabajar de manera coordinada entre los diferentes estratos del Estado y entre los representantes de las cámaras privadas en defensa de las economías regionales.

Por el Senasa también participaron de la reunión el director de Vigilancia y Monitoreo, Pablo Cortese, y los directores de los centros regionales NOA Norte, Jorge Cabral, NOA Sur, Carlos Grignola, y Corrientes-Misiones, José Ciancaglini.

FUENTE: Senasa

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *