Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

03/03/2016

El Mercado a Término pone en marcha el «Spread»

Esta modalidad de operatoria de granos combinará una operación de compra con otra de venta de un mismo producto en distinto mes de vencimiento. Arranca el lunes 7.
Mercado a Término de Buenos Aires.

El Mercado a Término de Buenos Aires (Matba) pondrá en marcha desde el próximo lunes 7 la modalidad de operatoria de granos denominada «Spread», por la cual se combinará una operación de compra con otra de venta de un mismo producto en distinto mes de vencimiento.

Según se informó, el comprador del «Spread» es quien vende la posición más cercana y compra la más lejana, y el vendedor del «Spread» es quien adquiere la posición más cercana y vende la más lejana.

Sin embargo, será el Matba quien comunicará para qué productos y también meses estarán disponibles los spread, aunque en un comienzo se habilitará, tanto en rueda electrónica como en el piso, la compraventa de soja. 

Con el uso de esta modalidad operativa, el Matba busca facilitar el armado de estrategias, toma de cobertura e inversiones, ya que al ejecutarse las operaciones de compra y venta en una sola transacción se elimina el riesgo de que una de las dos operaciones involucradas no pueda ser ejecutada.

FUENTE: DyN

Archivado en: , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *