Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

14/03/2016

Carne: leve repunte del consumo en febrero

Ciccra inform贸 tambi茅n que durante el primer mes del a帽o se registr贸 un incremento del precio del kilo vivo de 3,9% en comparaci贸n a un a帽o atr谩s.

El consumo de carne por habitante por a帽o alcanz贸 en febrero a 59,2 kilos, cifra que marca una leve suba de 0,6% respecto a聽igual per铆odo del a帽o pasado, inform贸聽la C谩mara de la Industria del Comercio de Carnes y Afines de la Rep煤blica Argentina (Ciccra).

En tanto, de acuerdo con el reporte de la entidad que representa a los frigor铆ficos medianos y peque帽os, durante el primer mes del a帽o se registr贸 un incremento del precio del kilo vivo de 3,9% en comparaci贸n a un a帽o atr谩s.

芦Medido por el promedio m贸vil de los 煤ltimos doce meses, el consumo interno per c谩pita se ubic贸 en 59,2 kilos al a帽o en el segundo mes禄, inform贸 Ciccra.

El estudio se帽al贸 que el consumo se mantiene 芦0,6% por el encima del promedio registrado en febrero del a帽o pasado禄,聽aunque destac贸 que en los dos primeros meses el promedio 芦fue de 54,6 kilos al a帽o, 5,3%聽menor al del primer bimestre de 2015禄.

Por otro lado, Ciccra indic贸 que el precio promedio de la hacienda en Mercado de Liniers se ubic贸 el mes pasado en $22,104 por kilo vivo.

芦En t茅rminos mensuales, la suba (del precio) fue de 3,9%, y en t茅rminos interanuales fue de 43,9%, al tiempo que se mantuvo 2% por debajo del m谩ximo hist贸rico alcanzado en el cierre de 2015禄, precis贸 la entidad.

Respecto de la faena, Ciccra indic贸 que fue de 936 mil cabezas, 芦lo que arroj贸 una baja de 0,7% mensual y una ca铆da de 1% interanual禄. No obstante, la entidad destac贸 que se redujo el ritmo de ca铆da ya que en los cuatro meses anteriores la baja fue de 5% promedio mensual, con un pico de 7,8% anual en enero. 芦En febrero, el proceso de retenci贸n de vientres cumpli贸 un a帽o. La participaci贸n de las hembras en la faena total fue de 41%,聽es decir 3,5 puntos porcentuales menor a la de febrero de 2015禄, indic贸 el reporte de la industria.

Respecto de las exportaciones, el estudio revel贸 que 芦de acuerdo con las estad铆sticas del Senasa, en el primer mes del a帽o se certificaron exportaciones por un total de 9.559 toneladas禄.

En ese sentido se remarc贸 que tal magnitud 芦signific贸 recuperar en forma parcial el volumen de comercio de los meses previos al cambio de gobierno芦. 芦En relaci贸n a diciembre de 2015, los env铆os al exterior crecieron 76,9%, en tanto que en relaci贸n a un a帽o atr谩s resultaron 16,6% menores禄, inform贸 Ciccra.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *