Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

01/02/2016

Viñateros exigen medidas urgentes

Productores vitivinícolas afirmaron que no saben cómo van a afrontar la inminente cosecha. Responsabilizaron de la crisis actual a los "gobernantes anteriores".

La Cámara Riojana de Productores Agropecuarios (Carpa) advirtió que ante el inminente inicio de la vendimia 2016 no sabe con qué contará para afrontarla, dado que el precio del vino «sigue deprimido», la producción fue castigada por el granizo y «no hay precio de referencia».

A través de su boletín semanal, Carpa señaló que la vendimia comenzará en una situación totalmente incierta y sostuvo que los anuncios realizados recientemente por el presidente Mauricio Macri y el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaille, en Mendoza «aunque positivos no cumplirán con las expectativas».

Los productores señalaron:  «La dificultad se da por una razón muy sencilla: estamos comenzando la temporada de vendimia en todo el país y todavía no hay precio de referencia«.

Carpasostuvo que los productores están «al borde del quebranto por situaciones que no dependen de su voluntad ni de su ingenio o su esfuerzo», pero que son la fuente de trabajo de «miles de argentinos».

La Cámara directamente responsabilizó de la crisis actual a los «gobernantes anteriores» a través de «una política económica nacional equivocada o desequilibrada que perjudicó salvajemente tanto a la vitivinicultura como a todas las economías regionales».

Carpa admitió que esperaba «un cambio» con las elecciones y aunque «las principales medidas económicas nacionales fueron las esperadas», sabe «que no son de resultados o consecuencias inmediatas».

Los productores riojanos reconocieron que «los nuevos funcionarios, nacionales y provinciales, tienen las puertas de sus despachos abiertos, buscan el diálogo, enfrentan los problemas sin el ‘verso’ del relato», sin embargo la crisis es tal que necesitan «urgentes medidas de apoyo concreto para afrontar la emergencia y la cosecha».

FUENTE: DyN

Archivado en: , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *