Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

15/02/2016

Medidas contra el Dengue, Fiebre Chikungunya y Zika

Casafe apunta al uso seguro de los productos insecticidas para evitar epidemias de estas enfermedades que ya se han detectado casos en el pa铆s.

La epidemia de Dengue 聽ya es un problema en pa铆ses vecinos, se espera un importante brote en Argentina para el mes de marzo pero ya se han detectado varios casos en el pa铆s. El dengue, Fiebre Chikungunya y Zika es una infecci贸n transmitida por mosquitos que causa s铆ntomas gripales y puede ser potencialmente mortal. Por esta raz贸n, es muy importante tomar medidas de prevenci贸n.聽 Para ello, existen diversos insectidas aprobados por el ANMAT (Administraci贸n Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnolog铆a M茅dica) y SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) que, utilizados de manera responsable, permiten frenar la proliferaci贸n del mosquito y as铆 salvar vidas humanas y malformaciones.聽 Entre los principios activos destacados para combatir al mosquito se encuentran los piretroides (deltametrina, permetrina, lambdacialotrina y alfacipermetrina), organofosforados (temefos) y fosforados (fenitroti贸n).

CASAFE promueve la utilizaci贸n de estos productos de manera segura y responsable para combatir al mosquito. 芦Es muy importante que realice la aplicaci贸n una persona id贸nea, con mochila y equipo de protecci贸n personal luego de haber le铆do detenidamente la etiqueta del producto a utilizar y siguiendo las instrucciones all铆 detalladas, dar aviso a las autoridades locales y que la zona a fumigar est茅 evacuada de personas y animales禄, indicaron desde la entidad.

Adem谩s, explican que 芦cada uno debe evitar tener recipientes que contengan聽agua estancada, renovar el agua聽de floreros y bebederos de animales d铆a por medio, limpiar las canaletas聽y desag眉es pluviales de la casa y poseer repelentes en sus domicilios禄.

De esta manera, utilizando los productos recomendados bajo buenas pr谩cticas, de forma segura y responsable se puede frenar la reproducci贸n del mosquito y erradicar las enfermedades y malformaciones que conlleva.

Archivado en: , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *