Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agricultura

15/02/2016

Bioinductores que empujan el rinde

Arysta LifeScience Argentina present贸 su l铆nea de fertilizantes foliares y bioestimulantes complementarios.

Es muy com煤n que para incrementar los rendimientos de los diferentes cultivos se trabaje s贸lo sobre la fertilizaci贸n de base con macro y meso nutrientes, acompa帽ado de la aplicaci贸n de fitosanitarios de protecci贸n como fungicidas e insecticidas, a fin de mantener el potencial del rendimiento esperado.

El aumento de costos en la actividad agr铆cola a nivel local y tambi茅n internacional, con precios de tierra y energ铆a cada vez m谩s altos, impulsa al agricultor a buscar aumentos de productividad por unidad de siembra que no s贸lo se basen en la mejora gen茅tica, sino que tambi茅n involucren el manejo del cultivo como factor fundamental en la mejora por hect谩rea sembrada.

Una estrategia de manejo muy inteligente es la correcci贸n nutricional con el aporte de oligoelementos que ayuda a la s铆ntesis de sustancias de reservas de las plantas, como as铆 tambi茅n a la correcci贸n de sus niveles hormonales para conseguir mayor 铆ndice de 谩rea foliar, mejor nivel de cuaje de flores, de relaci贸n fuente/destino y la adaptaci贸n a situaciones de estr茅s, entre ellas excesos de agua, alta radiaci贸n solar, falta de humedad 煤til en el perfil del suelo y da帽o por granizo.

Arysta LifeScience Argentina S.A. viene desarrollando en el pa铆s desde hace 8 a帽os una l铆nea de nutrici贸n innovadora basada en productos bioestimulantes con extractos de origen vegetal, generadores de hormonas naturales en las plantas, m谩s microelementos fundamentales para mejorar el estado de los cultivos y aumentar la calidad y cantidad de producci贸n.

Desde la temporada 2008-2009 se viene realizando un desarrollo t茅cnico y comercial de la l铆nea de nutrici贸n en diferentes regiones del pa铆s, abarcando los principales cultivos extensivos (soja/trigo/ cebada/ma铆z), regionales (man铆/algod贸n/ca帽a de az煤car/tabaco/vides/papa/tomate), e intensivos (hort铆colas y frutales), obteniendo resultados excelentes de rendimiento y calidad, e incrementando notablemente la rentabilidad de los cultivos (R.O.I. = retorno sobre la inversi贸n positivo).

La l铆nea actual cuenta con productos reconocidos a nivel mundial como Biozyme TF (bioestimulante para la germinaci贸n y floraci贸n), Biotron Plus (anti-estresante para eventos abi贸ticos y bi贸ticos), Raizal (enraizante y promotor de ramificaciones con alto contenido de auxinas), K-fol (fertilizante con K de alta solubilidad para calidad de cosecha) y K-tionic (enmienda org谩nica en base a 谩cidos f煤lvicos).

En cuanto a la limitante clim谩tica cada vez m谩s frecuente, que se caracteriza por excesos de agua seguidos por per铆odos de escasas precipitaciones, altas temperaturas y elevada radiaci贸n que termina afectando a los cultivos, 聽Arysta dispone de dos herramientas de alta eficiencia:

眉聽 Biozyme TF: un bioestimulante con extractos vegetales y micronutrientes (Magnesio, Zinc y Azufre), que generan en la planta hormonas naturales (auxinas, giberelinas y citocininas) y una alta concentraci贸n de amino谩cidos. Se destaca por su efectividad biol贸gica, pudi茅ndose aplicar tanto en tratamientos de semilla como en aplicaciones foliares. En el primer caso act煤a sobre el rompimiento de la dormancia y la movilidad de los compuestos almacenados, incrementa el vigor inicial y la energ铆a germinativa, al tiempo que favorece un establecimiento r谩pido y uniforme del cultivo. En tratamientos foliares act煤a sobre la s铆ntesis de clorofila y la capacidad fotosint茅tica, la translocaci贸n de az煤cares y nutrientes, la diferenciaci贸n de yemas, la retenci贸n de flores y frutos. Todo esto se traduce finalmente en mayores rindes y calidad de cosecha.

眉聽 Biotron Plus es un compuesto en base a Nitr贸geno, F贸sforo, Potasio (N-P-K, 10-20-5) m谩s micronutrientes y folcisteina. Es un producto altamente recomendado para situaciones de estr茅s ambiental (falta de agua, ca铆da de granizo, heladas) y de cultivo (plagas, enfermedades, recuperaci贸n post-aplicaci贸n de herbicidas).

La utilizaci贸n de ambos productos a dosis de 0,35 a 0,5 litro/ha para Biozyme TF + 1,0 a 2,0 litro/ha para Biotron Plus, amortigua los efectos perjudiciales que influyen en el resultado final de los cultivos cuando se aplican preferentemente 1 贸 2 d铆as antes, hasta algunos d铆as despu茅s de ocurrido el evento clim谩tico y/o bi贸tico.

Archivado en: , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *