Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

02/02/2016

El Senasa control贸 279 focos de langostas

En la 煤ltima semana de enero se actu贸 en las provincias de Catamarca, Santiago del Estero, Tucum谩n y C贸rdoba.

En el marco de las acciones para el control de las langostas en la regi贸n Noroeste y Centro de nuestro pa铆s, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) contin煤a con el intenso operativo de control de los focos detectados.

Durante la 煤ltima semana de enero, el Senasa control贸 158 nuevos focos de langostas en Catamarca, Santiago del Estero, Tucum谩n y C贸rdoba, dentro del trabajo conjunto con los gobiernos provinciales, municipales y productores para disminuir la poblaci贸n de la plaga.

Se detectaron y controlaron, de esta manera, 100 focos en Santiago del Estero; 43 en C贸rdoba; 14 en Catamarca y 1 en la provincia de Tucum谩n.

Con estas nuevas acciones, el Senasa detect贸 y control贸 hasta el momento 279 focos de langostas, desde que comenzaron los operativos.

El organismo contin煤a con los trabajos en C贸rdoba, en el 谩rea situada a unos 50 kil贸metros de la localidad de Villa Dolores y en la zona lim铆trofe de Tucum谩n, Santiago del Estero y Catamarca, entre las localidades de Lamadrid y San Antonio, teniendo como eje principal la ruta nacional N掳 157.

El Senasa 芦a los productores y a la poblaci贸n en general que denuncien la presencia de langostas ante la oficina del Senasa o en la sede comunal m谩s cercana禄, llamando a la l铆nea gratuita 0800-999-2386 o enviando un correo electr贸nico a:聽[email protected]

Archivado en: , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *