Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

02/11/2015

Exportaciones: nueva caída en septiembre

También bajó el precio promedio por tonelada. China se ubicó nuevamente como el principal comprador.

Los datos de septiembre arrojaron que, nuevamente, cayeron las exportaciones cárnicas. Ese mes, la Argentina embarcó 16 mil toneladas equivalente carcasa (TEC), 400 menos que en agosto y 3.200 menos que en igual mes del año pasado.

Así, el acumulado de 12 meses alcanzó las 217 mil TEC, una cifra más baja que las 225 mil alcanzadas hace algunos meses. Se estima que el año terminará con 210/215 mil TEC, según informó el sitio Valor Carne.

Con respecto a los destinos, China sigue siendo el principal comprador, con 3 mil ton/peso embarque en septiembre. Esto equivale a la tercera parte de toda la carne enfriada (no Hilton) y congelada vendida al exterior ese mes. En 12 meses acumuló 41 mil toneladas, más del doble comparado con el mismo período de hace un año.

En segundo lugar se ubicó la Unión Europea, con casi 29 mil ton/peso producto en 12 meses. De esta cantidad, 20 mil fueron de cuota Hilton y el resto de fuera de cuota, situación que no cambió respecto de lo sucedido hace un año.

La lista de principales clientes la completan: Chile, con 25 mil toneladas en 12 meses (3 mil por debajo de lo comprado hace un año); Rusia e Israel con 17 y 18 mil toneladas respectivamente, cifras que registraron una caída de 28 mil toneladas respecto de lo adquirido un año atrás; y Brasil, con casi 5 mil toneladas en un año.

Por otra parte, se informó que el precio promedio por tonelada/peso embarque de septiembre fue de u$s6.900, 4% menos que un año atrás.

En conclusión, se observa que las ventas al exterior de carne continúan en un nivel mínimo, con una fuerte falta de competitividad a causa del alto costo de la hacienda en dólares, resultado del atraso cambiario y los estrictos derechos de exportación.

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Un pensamiento en “Exportaciones: nueva caída en septiembre”

  1. AL PRODUCTOR,SE LA PAGAN DOS PESOS.ANDA COMPARA UN ASADO,CUANTO TE LO VENDEN,Y PREGUNTA CUANTO,PAGAN EL KILO.VIVO.DESPUÉS SACA CUENTAS,VACUNAS DOS VECES AL AÑO.PREGUNTA CUANTO ESTA LAS VACUNAS,BAÑAR,TODOS LOS AÑOS UN VEZ,VACUNA CONTRA LAS TOSAS.VENDES.TRASLADO DE BARCO, ISLAS,TRASLADO CAMIÓN.Y QUE-DECIME TRES AÑOS DE ESPERA PARA PODER VENDER UN NOVILLO DE APROXIMADAMENTE 250 A 300 KGS.EL INTERMEDIARIO ES EL QUE SE LLEVA MAS,NO EL PRODUCTOR QUE LO CRÍA-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *