Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

10/11/2015

Daños totales en la producción por un temporal

La Federación Agraria confirmó que la fuerte lluvia y el granizo afectó más del 90% del área en la que se siembra papa y verdura de hoja. FOTOGALERÍA.
Granizo Camino a 60 cuadras. FOTO: Gentileza Agrovoz.

Productores agropecuarios revelaron ayer que el temporal que afecta a Córdoba desde el sábado generó «daños totales» en la mayoría del llamado cinturón verde de la zona sur de la provincia, mientras el Servicio Meteorológico Nacional mantiene el alerta por tormentas fuertes y caída de granizo para departamentos del noreste cordobés.

El alerta rige para los departamentos de Marcos Juárez, Río Primero, Río Segundo y San Justo por «lluvias y tormentas, algunas de intensidad fuerte» y caída de granizo.

Mientras varias zonas de Córdoba se recuperan de la tormenta y granizo que sufrieron el sábado, la Federación Agraria Argentina local indicó que «el 90%» del cinturón verde donde se produce papa y verduras de hojas verdes sufrió daños totales.

La zona más afectada abarca los campos de camino a San Antonio, Camino a San Carlos, Camino a 60 cuadras, Bouwer y La Carbonada.

“Estamos haciendo una evaluación con los ingenieros agrónomos, pero los daños son totales en más o menos 90 por ciento del cinturón verde de la zona sur. Son unas 2.500 hectáreas en las que se afectó todo lo que había sembrado”, indicó el productor agropecuario Miguel Campetella a Agrovoz.

Se estima que, debido a la escasez, el precio de estas verduras podría aumentar los próximos meses.

La localidad más afectada durante la tormenta del sábado fue Anisacate. Allí hubo 25 familias evacuadas de las zonas de Los Talas, Los Chañaritos y La Marianita. En esos lugares el agua empantanó automóviles y la piedra derrumbó techos de viviendas.

Por otra parte, el Ipem 498 “Atahualpa Yupanqui” de Villa La Bolsa, inaugurado hace sólo dos meses, se inundó y sufrió la caída del cielorraso tras el fuerte granizo del sábado.

La comunidad educativa se encuentra preocupada ya que en principio se suspendieron una semana las clases pero los arreglos podrían demorar más y complicar el cierre del ciclo escolar de unos cien alumnos que acuden a la institución.

“La piedra en la zona de La Bolsa, La Serranita, La Rancherita y Los Aromos hizo destrozos”, contó la directora de la escuela, Viviana Eusebi, en una entrevista con Cadena 3.

En tanto, en Villa Ciudad de América la tormenta derrumbó techos de viviendas humildes y los pobladores esperan la asistencia del gobierno provincial.

La localidad de Del Campillo, en el sur de la provincia, también sufrió ayer por la mañana una intensa pedrea, que según sus habitantes duró unos 15 minutos pero no provocó graves daños.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Un pensamiento en “Daños totales en la producción por un temporal”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *