Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

05/10/2015

Seguridad alimentaria y cambio climático

El Presidente de la República de El Salvador se reunió con productores para fijar una agenda en común en torno a estos dos temas.
El Presidente de El Salvador se reunió con productores locales para fijar una agenda en común. FOTO: Presidencia El Salvador.

El presidente de la República de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, recibió este 1 de octubre en Casa Presidencial a representantes de la Confederación de Federaciones de la Reforma Agraria Salvadoreña (Confras), con quienes analizó importantes aspectos relacionados a la seguridad alimentaria y al cambio climático.

El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez; y los secretarios Técnico y de Planificación, Roberto Lorenzana; de Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción, Marcos Rodríguez; y Privado, Manuel Melgar.

El ministro Ortez explicó que durante la reunión se analizó la estrategia de seguridad alimentaria impulsada por el Ejecutivo en lo que se refiere a aspectos como la producción, tecnología y organización de la misma, así como la importancia de crear una normativa que respalde las acciones encaminadas a garantizar la alimentación en calidad y cantidades suficientes a las familias salvadoreñas.

“Fue un espacio muy positivo, de intercambio, en el cual el gobierno ha reiterado la disposición de trabajar con todos los sectores para encontrar respuestas a estos dos grandes retos (seguridad alimentaria y cambio climático)”, dijo el ministro.

En tanto, hoy se realizará en El Salvador un encuentro nacional entre el gobierno y organizaciones productoras de granos básicos, en el marco del Consejo Nacional Agropecuario, donde se empezará a establecer la agenda y las políticas que permitan articular las acciones contempladas en el Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019 respecto a este rubro.

FUENTE: Presidencia de la República de El Salvador.

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *