Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

21/10/2015

Nueva Zelanda, ¿nuevo polo bovino?

Por primera vez en 20 años, las exportaciones de cortes vacunos superaron a las de ovinos en ese país. Los EEUU, los principales compradores.
Ganado vacuno en Nueva Zelanda.

El organismo neozelandés Beef+Lamb NZ informó que, según los datos finales del año fiscal -que culminó en septiembre-, por primera vez en 20 años Nueva Zelanda registró un mayor monto de exportaciones de carne vacuna que de ovina, medidas en valores.

El informe aclara que, por un lado, la oferta de cortes ovinos estuvo acotada, mientras que por otro los bovinos mostraron un importante crecimiento, en parte por los altos precios que recibieron en el mercado estadounidense. También colaboró la baja cotización del dólar neozelandés para lograr mayores embarques, publicó el sitio Valor Carne.

En este marco, se observó un aumento de 39% -medido en moneda neozelandesa- en las ventas externas de carne bovina en relación con el año pasado. En tanto, en dólares estadounidenses el crecimiento fue de un 15 por ciento.

Asimismo, en volumen también se registró una suba, en este caso de un 10% con respecto al período fiscal 2014. Esta cifra equivale a 420 mil toneladas peso embarque.

Finalmente, el informe señala que el precio logrado por tonelada fue de 7.500 dólares neozelandeses, todo un récord en los últimos 35 años.

 

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *