Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

26/10/2015

Macri se impuso en el interior productivo

Cambiemos logr贸 diferencias de hasta 20 puntos respecto de la f贸rmula Scioli-Zannini en las principales 谩reas trigueras, sojeras, ganaderas y lecheras.
FOTO: DyN.

La f贸rmula de Cambiemos, encabezada por Mauricio Macri, logr贸 imponerse c贸modamente en el electorado del interior productivo, dedicado principalmente la producci贸n de granos, ganado y leche, con una diferencia de hasta 20 puntos porcentuales respecto de la opci贸n de Daniel Scioli, del Frente para la Victoria.

En el centro de la provincia de Buenos Aires -5ta. secci贸n electoral-, Cambiemos cosech贸 un 41%聽de los votos contra un 31% de los obtenidos por el FPV, con una diferencia superior a los 80 mil votos a favor de Macri para Presidente. Vale recordar que de聽Tandil es oriundo Alejandro 芦Topo禄 Rodr铆guez, actual ministro de Asuntos Agrarios bonaerense y nominado por Daniel Scioli para ocupar su Ministerio de Agricultura en caso de llegar a la Casa Rosada.

En tanto, en la 6ta. secci贸n electoral bonaerense, donde se ubican -entre otros partidos- Bah铆a Blanca y Tres Arroyos, Macri tambi茅n se impuso por un 43% del electorado frente al 28% obtenido por Scioli: all铆, principal 谩rea triguera del pa铆s, la brecha trep贸 a 15 puntos de diferencia.

Tambi茅n en la zona pr贸xima a Pergamino, 2da. secci贸n electoral, logr贸 imponerse Cambiemos (con un 36%), aunque con un menor margen de diferencia respecto del voto obtenido por Scioli, que logr贸 consolidar una opci贸n de voto de un 34%, a solo 11 mil votos de diferencia del primer puesto.

En el caso de Santa Fe tambi茅n se impuso el macrismo, con el aporte de m谩s de 700 mil votos frente a los 630 mil obtenidos por el Frente para la Victoria.

En el departamento de Castellanos, donde se encuentra ciudades afines a la lecher铆a como Rafaela y Suchales, Cambiemos con m谩s de 45% de los votos logr贸 sacarle una ventaja de 20 puntos porcentuales y 23 mil votos de diferencia a la f贸rmula Scioli-Zannini.

En tanto, en el sur santafesino tambi茅n se registraron datos similares: en el coraz贸n de la producci贸n sojera Macri cosech贸 gran parte de los votos que sustentaron su performance a nivel nacional.

Por su parte, en el interior de C贸rdoba tambi茅n se impuso Cambiemos: un ejemplo es San Francisco, en el departamento de San Justo, zona lechera en la que ya en las PASO el Frente para la Victoria hab铆a sufrido聽un duro castigo en las urnas.聽En esta elecci贸n presidencial, Macri logr贸 imponerse con el 48,7%,聽dejando en segundo lugar a Sergio Massa, con casi 28 por ciento.

All铆, el FPV de Scioli qued贸 relegado al tercer puesto y si bien logr贸 ganar votos respecto a las elecciones primarias del 9 de agosto, apenas logr贸 bordear el 18% de la opci贸n electoral.

Finalmente, en el sur de la provincia聽mediterr谩nea -como por ejemplo en Ju谩rez Celman Uni贸n y Marcos Ju谩rez-, la f贸rmula Macri-Michetti se consolid贸 en el primer puesto con un promedio del 47% de los votos, dejando al FPV de Scoli relegado a un tercer lugar, con apenas un 20%聽del electorado. Esta zona es principalmente聽agr铆cola, productora de soja y ma铆z.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *