Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

20/10/2015

La caña transgénica espera

Científicos y empresarios tucumanos aguardan el anuncio oficial de su nuevo desarrollo. Esta nueva variedad permitiría mayor productividad y competitividad al sector alcoholero.

Científicos y empresarios de Tucumán esperan que el gobierno nacional anuncie un avance científico local que beneficiaría a la producción azucarera, no sólo de la provincia sino también del país.

Se trata de la nueva variedad de caña de azúcar transgénica desarrollada por la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres, un ente autárquico del área del Ministerio de Desarrollo Productivo del gobierno de la provincia norteña. Esta última innovación del organismo es una caña de azúcar transgénica, resistente al glifosato y a otros principios activos, que llevó más de seis años en concretarse.

Se esperaba que el lanzamiento fuera anunciado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, junto con la presentación de los dos eventos biotecnológicos nacionales: la soja resistente a la sequía y las papas resistentes al virus PVY.

Desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación indicaron que la aprobación de este cultivo, denominado Tuc 87-3 RG, sigue adelante aunque faltan algunos detalles administrativos para la firma.

Mientras algunos especulan con el lobby de las corporaciones del norte para que Tucumán no tome la delantera en la producción de alcoholes destinados a las mezclas con las naftas, no hay dudas que la nueva variedad de azúcar permitiría mayor productividad y competitividad al sector alcoholero. Habrá que ver si el resto de los sectores acompaña.

Nota aparecida en Diario PERFIL del sábado 17 de octubre. Para suscribirse, haga click acá.

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *