Alfredo de Ángeli espera con ansiedad el recuento definitivo de votos en su provincia, Entre Ríos, debido a que especula que las cifras oficiales lo darán como ganador de la gobernación.
Ayer por la mañana, en conferencia de prensa, el ruralista y candidato por Cambiemos declaró: «Todavía no están los resultados oficiales, pero hoy a la madrugada -por ayer- estábamos 2.000 votos arriba, por eso nos quedan muchas dudas”.
No obstante, en caso de que el escrutinio final consagre a la fórmula del Frente para la Victoria, Gustavo Bordet-Adán Bahl, De Ángeli sostuvo que se convertirá en el «nexo» entre el futuro presidente, Mauricio Macri -a quien ve como claro vencedor del balotaje-, y los intendentes entrerrianos. «Si me toca perder, voy a liderar la oposición», dijo, de acuerdo a lo difundido por el diario UNO.
Con respecto a los cambios que se observarán en el Senado provincial cuando asuman los nuevos legisladores, el ruralista opinó: «Ya no va a ser monocolor como era, ya no van a poder hacer esas leyes exprés que en 48 horas pasaban levantando la mano y nosotros, sectores entrerrianos, teníamos que mirar cómo nos metían la mano en el bolsillo con los impuestos y el conflicto con los docentes seguía”.
El escrutinio definitivo
Si bien el candidato del Frente para la Victoria, Gustavo Bordet, dijo el domingo haber ganado las elecciones, los números finales aún no están cerrados. Gustavo Zonis, titular de la Secretaría Electoral Nacional -distrito Entre Ríos-, informó que el conteo final comenzará hoy a las 18. «La Junta Electoral no tiene que ver con los resultados que se emiten al cierre del comicio. Eso queda bajo la responsabilidad del Ministerio de Justicia, del Ministerio de Gobierno de la provincia. Los resultados definitivos comenzarán a conocerse a partir de mañana (por hoy)», aclaró, según publicó el sitio 9 Ahora. Entre Ríos votó en un total de 3.116 urnas.
Dios nos libre de todo mal