Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

08/10/2015

Comenzó Educagro 2015

La muestra educativa que premia proyectos de escuelas agrarias de todo el país finalizará mañana. La próxima semana, Agricultura entregará minibuses a establecimientos rurales.
Con la presencia del ministro Casamiquela, comenzó ayer la tercera edición de Educagro, un lugar donde estudiantes y establecimientos educativos agrarios de nuestro país muestran sus trabajos. FOTO: MAGyP.

Comenzó ayerla tercera edición de la muestra educativa Educagro, que se extenderá hasta mañana en el predio de Tecnópolis con el objetivo de fomentar los proyectos productivos de estudiantes y egresados de escuelas agrarias de todo el territorio nacional.

El acto inaugural contó con la presencia del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, junto a su jefe de Gabinete, Héctor Espina; el secretario de Coordinación Político Institucional y Emergencia Agropecuaria, Javier Rodríguez; su jefa de Gabinete, Daniela Mariotti; los subsecretarios de Coordinación Institucional, Fernando García Díaz, de Coordinación Política, Carla Seain, de Lechería, Arturo Videla; y el director Nacional de Relaciones Institucionales con el Sistema Científico-Académico, Santiago Capobianco.

También formaron parte del evento el coordinador del PEA, José Luis Pérez; el decano de la Facultad Veterinaria de Unicen, Marcelo Aba; Anabel Loewy, docente de la escuela N1 Dr Bernardo de Irigoyen (Adolfo Alsina), una de los ganadoras de Educagro 2014; el presidente de la Federación Argentina de Ingenieros Agrónomos, Roberto López; y representantes del Foro Nacional de la Agricultura Familiar (Fonaf) y Federación de Cooperativas Federadas (Fecofe).

Casamiquela, durante el discurso de apertura, invitó a los jóvenes «a que se sumen a un modelo de país que busque agregar valor a los alimentos que se producen, porque esa es la forma de crecimiento individual y colectivo», y agregó: «Espero que en 10 o 20 años se sigan entregando este tipo de premios porque hablaría de la continuidad de un Estado presente».

En la muestra, que es organizada por la Secretaría de Coordinación Político Institucional y Emergencia Agropecuaria, los estudiantes y docentes realizarán la defensa de los proyectos presentados en el concurso ante un jurado interdisciplinario de 16 especialistas en temáticas agrarias, integrado por miembros de organismos estatales -académicos, científicos y de gestión tales como universidades nacionales, INTA, INET, UCAR, Senasa y el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

«Este encuentro tiene varios ejes significativos: el primero es haber podido continuarlo en el tiempo y hoy estamos en su tercer año consecutivo; en segundo lugar, remarcar la participación de jóvenes y escuelas de todo el país; y, por último, observar que Educagro crece en participación año tras año», manifestó Javier Rodríguez, al tiempo que remarcó: «Necesitamos de técnicos y científicos comprometidos con los problemas de sus comunidades, porque son los más capacitados para resolverlos».

Educagro 2015

Bajo el lema «Formación e innovación para el desarrollo agrario», en esta tercera edición se llevarán a cabo además talleres y conferencias orientados a la educación agrotécnica y la investigación científica, y se expondrán los trabajos realizados por las universidades en el marco de la convocatoria Agrovalor, iniciativa conjunta entre carteras nacionales de Agricultura y Educación, con la participación del Consejo Interuniversitario Nacional.

Esta muestra educativa está destinada a estudiantes de escuelas agrarias de nivel medio, con el objetivo de conocer las diversas experiencias de investigación e innovación científica articuladas con los actores de la producción agropecuaria, especialmente con los pequeños y medianos productores.

Se entregarán los siguientes premios para financiar los proyectos: 5 primeros premios de $60.000 (uno por región), 5 segundos premios de $50.000 (sin condicionamiento) y 10 terceros premios de $40.000 (sin condicionamiento).

Asimismo, Casamiquela anunció que la próxima semana se entregarán 24 minibuses para escuelas agrotécnicas de todo el país, para facilitar el acceso de los jóvenes a los establecimientos educativos.

En la segunda edición de Educagro, el año pasado, participaron más de 150 estudiantes y 70 docentes de 60 establecimientos educativos distribuidos en todas las regiones del país. Se entregaron 25 premios que permitieron continuar proyectos productivos iniciados por los jóvenes.

El acto de cierre, mañana a las 10:30, contará con presencia de autoridades de diferentes organismos nacionales y en él se realizará la entrega de premios y demás reconocimientos.

Archivado en: , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *