El candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, afirmó ayer que la presencia del ex titular de la Federación Agraria Argentina (FAA) Eduardo Buzzi en el acto de campaña que realizó el lunes en el porteño teatro Ópera «es un mensaje claro para el campo».
Sobre su plan económico si llega a la Casa Rosada, insistió en que va a bajar la inflación a un dígito y puntualizó que lo va a hacer «promoviendo la inversión, la competitividad, la productividad, aumentando la oferta y la producción de bienes de servicio».
En cuanto al futuro de las negociaciones con los fondos buitre, Scioli señaló que «en un momento se van a unir la voluntad de la Argentina de regularizar esto y la de ellos de cobrar», pero remarcó que «no es un tema prioritario» en su agenda.
El gobernador bonaerense destacó que el lunes en el teatro Ópera, donde presentó su plan económico, pudo «integrar y unir» a «las distintas expresiones de la sociedad» y aseguró que lo consiguió «escuchando a cada uno de los sectores».
En tanto, remarcó que la presencia de Buzzi en el acto, quien estuvo sentado en primera fila y lo saludó afectuosamente, «es un mensaje claro» que el dirigente «le dio al campo», y detalló: «Vamos a iniciar una mesa de diálogo para ir encontrando juntos soluciones a los temas que les preocupan».
En cuanto al rumbo económico que tomaría su gobierno si llega al máximo cargo, sostuvo que el país va a tener «cada vez más dólares», por lo que afirmó que la falta de divisas «no va a ser un problema».
«Un país que tiene el nivel de deuda más bajo del mundo tiene grandes posibilidades», señaló el ex vicepresidente, quien además planteó que para regularizar la situación con los acreedores que no entraron en el canje de deuda «hay que hacer un acuerdo justo y equitativo».
Al respecto, amplió que su «prioridad» es que no quiere de nuestro país «un paraíso financiero o fiscal sino productivo», en el que «primero esté el mercado interno«.
«No vamos a estar prometiendo demagógicamente ‘mañana bajo todos los impuestos, saco todas las retenciones, elimino todas las ganancias’. Gradualmente les prometo que voy a ir encarando cada uno de los temas», indicó.
Consultado sobre cómo va a hacer para conseguir dólares en un contexto de restricción cambiaria, el postulante presidencial consideró que hay que «dinamizar más la economía y aumentar las reservas» con «inversiones y exportando cada vez más«.
«Soy un especialista en encontrar soluciones a cosas que parecen muy difíciles. Descomprimir conflictos y encontrarle una vuelta a las cosas», finalizó.
FUENTE: DyN
La presencia de Buzzi confirma lo que se preveía, que es un alcaguete de primer nivel, si lo vieran los del Grito de Alcorta se mueren otra vez.
yo soy un poroto al lado de ese panquque con dulce de leche.
es un claro mensaje para el campo: Buzzi se vendio. Inmoral, caradura.
ESTAN APARECIENDO LOS PANQUEQUES
La FAA a nivel de afiliados es insignificante, igual que la sociedad rural Argentina, son muy pocos… CRA es la que manda y la que nuclea a las sociedades rurales del interior.
Es clarisimo, !Perdio en todos lados donde se presento!! UNA JOYA, «TODAVIA SIN PULIR» Y PANQUEUQE DE LA PRIMERA HORA
que asco que sos Buzzi de diste vuelta como tasa de azucar