Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

14/09/2015

Derribando mitos sobre el consumo de huevos

Tienen bajo aporte calórico, pero suman gran cantidad de vitaminas y minerales. Enterate en esta nota por qué hay que comer huevos con regularidad.

Puede que no tenga buena prensa, pero muchos son mitos, porque los huevos tienen alto contenido de proteínas y muy bajas calorías. Más datos sobre su composición:

* Contiene más del 10% de las recomendaciones diarias de proteínas: un huevo aporta 6.25 grs. de la mejor proteína.  Las recomendaciones de proteína para un adulto sano son de 0.8 a 1gr /kg. de peso corporal.

*  Aporta ácidos grasos insaturados: principalmente monoinsaturados llamado ácido graso oleico que tiene la propiedad de aumentar el colesterol bueno, es el ácido graso principal del famoso aceite de oliva.

*   Sólo 75 calorías por unidad: por lo tanto puede ser incluído en regimenes de adelgazamiento ya que aporta las mismas calorías que una fruta mediana.

*  Gran variedad de vitaminas y minerales: aporta todas las vitaminas y minerales a excepción de la vitamina C.  También es fuente de sustancias esenciales como la colina y de carotenoides llamados luteína y zeaxantina.

En definitiva, el huevo es una opción saludable, nutritiva, que da mayor saciedad en sólo 75 calorías, libre de gluten y lactosa, para comer entrecomidas.

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *