Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

07/09/2015

Culminó con éxito INTA Expone Cuyo 2015

La megamuestra hizo hincapié en el uso eficiente del recurso hídrico en los distintos ambientes de la región. Recorré la fotogalería.
INTA Expone Cuyo 2015. FOTO: INTA Expone Fan Page Facebook.

Durante los días 4, 5 y 6 de septiembre y bajo el lema «Territorio, trabajo y valor agregado en origen», INTA Expone Cuyo mostró, en un predio de 8 hectáreas ubicado en la sanjuanina Pocito, las diversas actividades productivas de las provincias cuyanas representadas en Valles Andinos, el Oasis y la Llanura Árida. Allí se pudo ver el trabajo que este organismo viene desarrollando en materia de uso eficiente de agua y del riego, que permiten no sólo el desarrollo productivo sino la incorporación de nuevas superficies cultivables y la suma de cultivos no tradicionales.

Como en otras oportunidades, el agua fue eje de la muestra, como así también la innovación y el desarrollo territorial. En este sentido, en el espacio destinado a los Valles Andinos los visitantes pudieron conocer la importancia del recurso hídrico en todas las actividades productivas de la región. Se mostraron las tecnologías de riego que abastecen tanto a viñedos como a sistemas hortícolas, como así también la exposición de diversas actividades relacionadas con aromáticas, apicultura, floricultura, fruticultura y forestal, entre otras.

Por su parte, los Oasis surgen como resultado de la captación del agua de los principales ríos de la región y posibilitan la actividad productiva, al tiempo que nuclean las grandes poblaciones. Este ambiente se distinguió en la muestra por la gran diversidad de cadenas agroalimentarias que lo involucran: vitivinicultura, olivicultura, horticultura, fruticultura y ganadería.

Asimismo, hubo un espacio destinado a la Llanura Árida en el que se recrearon las condiciones ambientales adversas a las que se enfrentan los productores y cómo la tecnología del INTA acompaña y facilita su desarrollo. Aquí se mostraron la cría caprina y bovina típica de la zona, como así también innovaciones relacionadas con las energías alternativas, la sanidad animal y hasta el curtido de cueros.

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *