Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

10/09/2015

Corregir para crecer

Laura Montero, vicegobernadora electa de Mendoza, sostuvo que la ganadería "tiene un futuro promisorio" pero sólo si se modifica la inflación y el cepo al dólar.

La senadora nacional y vicegobernadora electa de Mendoza, Laura Montero, sostuvo que «la ganadería tiene un futuro promisorio porque el mundo está demandando carne», aunque afirmó que primero el gobierno nacional debe corregir la inflación y el cepo al dólar, entre otros temas económicos.

En el marco de la 16a. edición de las Jornadas de Actualización Ganadera que se desarrollaron en el departamento mendocino de La Paz, la legisladora radical sostuvo que, tal como ha dicho tiempo atrás, «por los datos» con los que cuenta «la ganadería tiene un futuro promisorio porque el mundo está demandando carne».

Pero advirtió que «no habrá oportunidad para la ganadería si no se corrigen temas cruciales como inflación, cepo al dólar, los problemas para importar y exportar, entre otros».

En ese contexto, explicó que «el sector ganadero tuvo, en los últimos años, una reducción del stock en 10 millones de cabezas. El escenario se produjo junto a un desplazamiento sistemático por la agricultura de las explotaciones ganaderas en zonas húmedas y la reinstalación de la producción en zonas áridas y semiáridas del país».

La legisladora consideró «alentador» que en los últimos tiempos se haya producido «una recuperación de tres millones de cabezas», pero advirtió que «desde el Estado se deben aportar políticas a largo plazo que estimulen al sector y quienes producen deberán tener la suficiente paciencia hasta que el gobierno nacional entienda que de una vez por todas debe corregirse y mejorarse la macroeconomía».

Para eso se deben llevar a cabo «políticas coherentes, que permitan aprovechar mejor las oportunidades» e incorporar «infraestructura, fundamentalmente en alambrados y aguadas para poder alcanzar la carga potencial en las superficies aptas para la explotación ganadera en zonas áridas», señaló.

La legisladora nacional aseguró, mediante un comunicado, que «vendrán buenos tiempos para el sector ganadero», y dijo que «los estudios a largo plazo hablan de una demanda sostenida y alguna señal se puede advertir con la recuperación de 3,4 millones de cabezas en los últimos años».

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *