El Comité de Crisis del campo de Entre Ríos, que nuclea a 13 entidades de esta provincia, se movilizó ayer por las calles de la ciudad de Paraná y protestó frente a dependencias del Banco Nación y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), como parte de los reclamos sectoriales.
El objeto de la movilización agroindustrial fue expresar el malestar que existe en la provincia mesopotámica por la «grave crisis» por la que atraviesa el agro entrerriano y ante la «falta de respuesta del gobierno de Sergio Urribarri».
Por ello, los productores realizaron una caravana desde la rotonda del acceso norte de Paraná hasta el centro de la ciudad y concluyeron con una protesta en las puertas de la sucursal del Banco Nación y también en la delegación provincial de la AFIP.
En la sede bancaria, fueron recibidos por el directivos de la entidad, a quienes se les entregó un petitorio y la solicitud de una pronta respuesta a la falta de financiamiento y el alto endeudamiento de la cadena productiva entrerriana, que se encuentra al borde de resentir la cadena de pagos y sin posibilidades ciertas de encarar una nueva campaña de siembra en plazos que se agotan, según informaron productores.
La movilización en Paraná se suma a una serie de protestas que se registran desde hace días en distintas provincias del país, entre las que se cuentan Salta, Córdoba, San Luis, Río Negro, Corrientes y Buenos Aires.
FUENTE: DyN
Twitter
Facebook
G Plus