Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

13/08/2015

Postales del exceso hídrico

Las provincias de Buenos Aires y Santa Fe se mantienen con fuertes anegamientos. En los pueblos rurales los caminos están intransitables y se mantiene un alerta del SMN.

En la Ruta Provincial 14, a la altura del kilómetro 8 se cayó un puente ferroviario en la localidad santafecina de Soldini quedando en evidencia el desastre climático y cómo se encuentra complicado lo referente a la infraestructura en la provincia.  También en Buenos Aires hay cortes de rutas, caminos rurales intransitables, escuelas sin clase, pueblos paralizados.

Desde Carbap informaron que en Chacabuco “el poco trigo que se ha sembrado es muy probable que se pierda y las vacas están sufriendo los temporales por las pasturas -naturales y artificiales- anegadas”.

Siguen alrededor de 20 mil personas  afectadas por las inundaciones en el norte bonaerense, el Servicio Meterológico Nacional mantenía hoy una alerta por sudestada con vientos de hasta 70 kilómetros por hora que podrían complicar la situación.

Ante esta situación, la creciente del Río de la Plata haría un efecto tapón para impedir el escurrimiento de las grandes masas de agua provenientes de los desborados cursos fluviales del interior bonaerense.

Un año más, campañas agrícolas que se pierden, desolación entre los habitantes y un dejo de soledad entre los afectados.

Fuente: CRA

pueblo vacas asfalto tractor

Archivado en: , ,

 

 

Un pensamiento en “Postales del exceso hídrico”

  1. El problema no es la siembra directa el verdadero problema es la falta de rotacion de los lotes, esto se debe a que lo unico que se podia hacer hasta la fecha es Soja y esto se debe a las politicas irresponsables del gobierno y su ministro de agricultura donde hacer Trigo Maiz o paturas es imposible por los impuestos, cierre de exportaciones y falta de reglamentacion en las formas de pago y plazos de arrenamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *