El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, acordó con el titular de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Horacio Salaverri, la emisión de tarjetas Procampo para los productores de las 110 sociedades rurales que conforman la entidad.
“Este acuerdo nos permite llegar a centenares de productores agropecuarios que cada vez demandan más asistencia financiera con las mejores condiciones del mercado”, sostuvo Marangoni. Y remarcó que “la confianza de cara al año próximo hará que el campo tome créditos por más de 20 mil millones este año”.
Mediante este nuevo grupo de afinidad, los beneficiarios obtendrán una tarjeta de cortesía con un límite de hasta $320 mil para la compra de insumos con tasa 0%, entre otros beneficios que ofrece Procampo. Además, luego podrán ampliar los márgenes dentro de los tratamientos habituales de crédito.
Durante el convenio, Marangoni recordó que ahora los productores podrán financiar la compra de semillas, fertilizantes, agroquímicos y otros insumos para la próxima implantación de maíz y girasol, en un plazo de hasta 270 días y una tasa de financiación del 0%. También incluye la adquisición de combustible.
Las colocaciones de préstamos del Banco Provincia al sector agropecuario subieron un 60% en lo que va del año. Uno de los productos que más avanzó fue justamente la tarjeta Procampo, que financió compras de insumos por más de $1.000 millones.
Acompañaron a Marangoni y Salaverri durante el acuerdo comercial el director ejecutivo de Carbap, Alfredo Rodhes; el gerente de Banca Agropecuaria de Banco Provincia, Rubén González Ocantos; y el subgerente del área, Mario Bahl.
Twitter
Facebook
G Plus