Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

06/07/2015

«Se robaron los 12 años más valiosos de nuestras vidas»

Luis Etchevehere, presidente de la SRA, acusó al Gobierno de trabar el desarrollo que ofreció el contexto internacional. El martes anunciará los detalles de la nueva Expo Rural de Palermo.
Luis Etchevehere, durante su discurso de apertura en La Rural 2014. FOTO: DyN (Archivo)

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, objetó la política agropecuaria oficial al indicar: «Se robaron los doce años productivos más valiosos de nuestras vidas».

El directivo ruralista formuló estos conceptos en el marco de la presentación de la «Agenda del Campo» realizada en la localidad bonaerense de Lobos la semana pasada, en la que se incluyen los diagnósticos realizados por equipos técnicos de la entidad y las medidas que se proponen adoptar hasta el 2020.

«Lo que estoy seguro que se robaron, y no hace falta ningún juicio para probarlo, son los doce años productivos más valiosos de nuestras vidas: eso quedó comprobado con funcionarios acusados de corrupción, denuncias y procesamientos», expresó Etchevehere.

También consignó: «Ahora que el mundo nos dio la oportunidad y con productores agropecuarios a la altura de las circunstancias, viene este gobierno y evita que aprovechemos este potencial y que se desarrollen todas las localidades de las provincias que dependen del campo».

Etchevehere ponderó la necesidad del sector ruralista de continuar con la realización de movilizaciones y asambleas en diferentes localidades del Interior del país, especialmente de la provincia de Buenos Aires, para alertar sobre la crítica situación por la que atraviesa la actividad del campo.

Se viene una nueva Expo Rural en Palermo

Etchevehere realizará mañana la presentación de la 129º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional.

La tradicional muestra del campo se desarrollará del 23 de julio al 2 de agosto en el Predio Ferial de Buenos Aires, en el barrio porteño de Palermo, y en un año electoral se prevé la visita de los principales precandidatos presidenciales.

Etchevere presentará los detalles de esta nueva edición de la exposición en conferencia del prensa mañana a las 12, en la sala Ceibo del predio junto al director general de La Rural, Claudio Dowdall.

La SRA señaló que quienes visiten la muestra este año podrán recorrer más de 500 stands con las novedades del sector, los mejores ejemplares del campo argentino y maquinaria agrícola, y se presentarán los principales proveedores de insumos, tecnología y genética agropecuaria. A su vez, entre las atracciones para los más pequeños nuevamente se montará una granja para niños.

Según indicó, el 23 y 24 de julio se suma a la programación el IV Congreso Internacional de Agronegocios. Bajo el lema “El Sendero”, se realizarán dos jornadas que abordarán los temas más relevantes del sector agropecuario de la actualidad y de los próximos años.

FUENTE: DyN

Archivado en: , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *