Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

22/07/2015

Procesan a ex directivos de la SRA

Es por el delito de "peculado" en la década del 90, en la causa relacionada con la compra a "precio vil" del predio de Palermo por parte de la entidad.

La C√°mara del Crimen confirm√≥ el procesamiento por el delito de ‚Äúpeculado‚ÄĚ en la d√©cada del 90 de¬†directivos de la Sociedad Rural Argentina y ejecutivos del Banco de la Provincia de Buenos Aires, por un cr√©dito incobrable de u$s106 millones concedidos en el marco de la presunta venta a ‚Äúprecio vil‚ÄĚ del predio ferial de Palermo.

La Sala Séptima de la Cámara, con las firmas de los jueces Juan Cicciaro, Mariano Scotto y Ricardo Pinto, confirmó también los embargos por hasta $5 millones para cada uno de los imputados.

Se trata de Ra√ļl Etchevehere, Juan Mar√≠a de Anchorena, Carlos S√°nchez, Hugo Pifarr√©, Rub√©n Lusich, Horacio Foster, Rodrigo Arboleda Halaby, Eduardo Ordo√Īez, Mario Eijo de Tezanos Pinto, N√©stor Eijo, Juan Ravagn√°n, Vicente Francos, Luis Walter, Juan Carlos Gonz√°lez, Carlos Simone y Jaime Bernasconi.

La causa tramita en simultáneo con otra en la que el juez federal Sergio Torres investiga al ex presidente Carlos Menem y a otros imputados por haber vendido un predio que valía más de u$s100 millones en sólo u$s30 millones.

En este expediente, en cambio, se investiga ‚Äútodo lo sucedido inmediatamente despu√©s de la venta del predio Tres de Febrero, evidentemente planeado en forma paralela a la venta en s√≠‚ÄĚ.

Seg√ļn el fallo, despu√©s de la venta del predio a la Sociedad Rural Argentina, √©sta concedi√≥ el usufructo del lugar a dos empresas transitorias que planeaban construir all√≠ un gigantesco complejo de entretenimientos.

Para ello, gestionaron y obtuvieron un cr√©dito de u$s106 millones del Banco Provincia gracias a que sus directivos ‚Äúperjudicaron con su accionar fraudulento los intereses que la provincia de Buenos Aires les hab√≠a confiado‚ÄĚ.

Entre otras irregularidades, en la documentaci√≥n presentada para el pr√©stamo se inclu√≠an ‚Äúgastos preoperativos‚ÄĚ que, en rigor, mostraban ‚Äúcomo supuesta inversi√≥n los intereses que habr√≠a que pagarle al propio banco prestamista hasta el inicio de las actividades‚ÄĚ.

Las empresas que recibieron el pr√©stamo, en un caso ‚Äúno es m√°s que una sociedad con un capital apenas superior el m√≠nimo legal‚ÄĚ y la otra ‚Äúse trata de una sociedad an√≥nima de estricto capital legal y conformada por dos t√≠picas empresas off shore de las que s√≥lo se sabe el nombre‚ÄĚ.

La Cámara también revocó el sobreseimiento de una docena de imputados, entre ellos el ex procurador del Tesoro durante el gobierno de la Alianza, Ernesto Marcer, y los procesamientos de otros acusados como Eduardo De Zavalía, Luciano Miguens, Horacio La Valle, Carlos Sallaberry, Victorio Migliaro, Alfredo Farrell y Osvaldo Rial.

El art√≠culo 261 del C√≥digo Penal establece que ‚Äúser√° reprimido con reclusi√≥n o prisi√≥n de dos a diez a√Īos e inhabilitaci√≥n absoluta perpetua, el funcionario p√ļblico que sustrajere caudales o efectos cuya administraci√≥n, percepci√≥n o custodia le haya sido confiada por raz√≥n de su cargo. Ser√° reprimido con la misma pena el funcionario que empleare en provecho propio o de un tercero, trabajos o servicios pagados por una administraci√≥n p√ļblica‚ÄĚ.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

2 pensamientos en “Procesan a ex directivos de la SRA”

  1. El predio de la Soc. Rural ya era ocupado por esa entidad desde hace mas de 180 a√Īos, y la ¬ęvaluacion fiscal¬Ľ utilizada fu√© al solo efecto de regularizar los Titulos de Propiedad. Si se ubiera hecho un ¬ęjuicio por usupcation¬Ľ, la Rural se quedaba con el predio sin poner un centavo.

  2. Procesaran tambien a los Kirchner por haber comprado A PRECIO VIL los costos terrenos en EL CALAFATE, con vistas directa al PERITO MORENO, UNA DE LAS BELLEZAS NATURALES DE LA HUMANIDAD ?? No olvidemos, pagaron a solo $ 7,50 el metro cuadrado, y en pocos meses los volvieron a vender a U$S 20.000 !! Anibaul, eso no se llama PURA ESPECULACION……..?? O PECULADO AGRAVADO, ya que lo hacen ALTOS FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO ??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *