Productores ganaderos y frigoríficos aportaron u$s1 millón en el proceso judicial que posibilitó la reapertura del mercado de carne vacuna de los Estados Unidos, cuando el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner «lo anunció como un gran triunfo preelectoral y esto no fue así», dijo el presidente de Confederaciones Rurales Argentina (CRA), Rubén Ferrero.
«Los planteos judiciales ante los Estados Unidos fueron una decisión que tomamos dentro del Instituto (de Promoción de la Carne Vacuna) porque el Gobierno no movía absolutamente nada para movilizar un planteo judicial, que a la postre se ganó«, aseguró el ruralista. Y agregó: «Hoy el gobierno nacional lo tomó como un triunfo de la Casa Rosada y decimos que el verdadero enemigo de los ganaderos argentinos fue el propio gobierno nacional en los últimos años«.
Por ello, el dirigente de CRA explicó que «el aporte privado, de productores ganaderos y de la industria frigorífica» fue de «u$s1 millón» para pagar a los abogados que llevaron adelante acciones legales frente a los Estados Unidos, por la decisión de cerrar sus mercados cárnicos, y ante la Organización Mundial del Comercio (OMC).
FUENTE: DyN
Twitter
Facebook
G Plus