Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

29/06/2015

Vidal acusó al Gobierno de «castigar» al campo

La precandidata a gobernadora por el PRO airmó que que la protesta que realizarán el martes los productores es el resultado "de la indiferencia y la falta de diálogo".
María Eugenia Vidal ayer, de recorrida por la Provincia. FOTO: DyN.

La vicejefa de Gobierno porteño y precandidata a gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, acusó ayer al gobierno nacional de «castigar» al campo con sus políticas agropecuarias y señaló que la protesta que realizarán el martes los productores es el resultado «de la indiferencia y la falta de diálogo».

La funcionaria macrista también lamentó que con las políticas que el kirchnerismo implementó para el sector «se ha perdido mucho» y se «ha perjudicado muchísimo a las economías regionales».

En declaraciones a radio Mitre, Vidal justificó la protesta que realizarán el martes los productores agropecuarios al indicar que es el «resultado de la indiferencia, de la falta de diálogo y del castigo permanente en los últimos diez años, que creo es inmerecido». 

«Si salen a la ruta, no salen a reclamar algo que es injusto», enfatizó la candidata a gobernadora, quien detalló los «problemas» de los productores para «poder exportar, la posibilidad de acceder a créditos» y los «los obstáculos permanentes desde lo impositivo que les pone el Estado».

En este sentido, se mostró en línea con la propuesta del jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial por el PRO, Mauricio Macri, de «eliminar las retenciones, con excepción del caso de la soja, donde proponemos un camino gradual; simplificar el sistema tributario actual y (aplicar) una política específica para ganadería y lechería».

Además, prometió para la provincia de Buenos Aires «generar señales de confianza, obteniendo créditos afuera» para financiar las «obras de infraestructura» y «ayudar a crecer a determinados sectores», entre ellos el campo, «que tienen que ser motores en la Provincia» desde el Banco Provincia.

Y aseguró: «Me voy a ocupar personalmente del tema de la inseguridad en la Provincia y voy a trabajar hasta que se resuelva».

Por último Vidal instó al Gobierno a «acompañar» el «esfuerzo» del campo porque, dijo, «seguramente la Provincia y la Argentina van a estar mejor».

FUENTE: DyN

Archivado en: ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *