La vicejefa de Gobierno porteño y precandidata a gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, acusó ayer al gobierno nacional de «castigar» al campo con sus políticas agropecuarias y señaló que la protesta que realizarán el martes los productores es el resultado «de la indiferencia y la falta de diálogo».
La funcionaria macrista también lamentó que con las políticas que el kirchnerismo implementó para el sector «se ha perdido mucho» y se «ha perjudicado muchísimo a las economías regionales».
En declaraciones a radio Mitre, Vidal justificó la protesta que realizarán el martes los productores agropecuarios al indicar que es el «resultado de la indiferencia, de la falta de diálogo y del castigo permanente en los últimos diez años, que creo es inmerecido».
«Si salen a la ruta, no salen a reclamar algo que es injusto», enfatizó la candidata a gobernadora, quien detalló los «problemas» de los productores para «poder exportar, la posibilidad de acceder a créditos» y los «los obstáculos permanentes desde lo impositivo que les pone el Estado».
En este sentido, se mostró en línea con la propuesta del jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial por el PRO, Mauricio Macri, de «eliminar las retenciones, con excepción del caso de la soja, donde proponemos un camino gradual; simplificar el sistema tributario actual y (aplicar) una política específica para ganadería y lechería».
Además, prometió para la provincia de Buenos Aires «generar señales de confianza, obteniendo créditos afuera» para financiar las «obras de infraestructura» y «ayudar a crecer a determinados sectores», entre ellos el campo, «que tienen que ser motores en la Provincia» desde el Banco Provincia.
Y aseguró: «Me voy a ocupar personalmente del tema de la inseguridad en la Provincia y voy a trabajar hasta que se resuelva».
Por último Vidal instó al Gobierno a «acompañar» el «esfuerzo» del campo porque, dijo, «seguramente la Provincia y la Argentina van a estar mejor».
FUENTE: DyN
Twitter
Facebook
G Plus